Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
miércoles, 13 de enero de 2021

Desde que me dejó

 


-Hoy voy a contar una historia personal convertida, ¿por qué no? en un relato para blog o página web. No me da apuro compartirla, es de lo más natural y real, por tanto, no creo que nadie se escandalice(o sí; qué más da, si decido publicarla es con todas las consecuencias). 

Desde hace un tiempo soy pareja estable de una persona del mismo color (no tengo nada en contra de las parejas mixtas, quede claro). Llevamos años juntos,  casi siempre pegados, estemos al sol o bajo el agua, pareciera que nacimos el uno para el otro (típica frase de amores primerizos, lo sé).

A veces nos sentimos manipulados yendo donde no queremos ir, más bien nos llevan y sin preguntar. Un día normal en nuestras vidas puede ser muy descansado o de lo más movido, ya no depende de nosotros. Si hay algo que no soportamos es cuando nos agarran de cualquier manera para que nos situemos dentro del habitáculo donde nos encierran por pequeños espacios de tiempo (depende, pueden ser horas) para poder viajar juntos. Aquí no hay billete de primera ni de segunda, donde nos toque y con quien nos toque. 

No gustamos de juntarnos con parejas de marca, logotipos o cualquier tipo de marketing; más bien todo lo contrario, somos de lo más corrientes.

Nos relacionamos con parejas de distinto color y estilo; aunque con lo blancos que somos enseguida destacamos entre todas ellas. Es lo que hay. Uno no elige como ser. Eso sí, a carácter no nos gana nadie, somos bastante estirados en comparación a otros que son bastante cortitos(sin ofender a nadie) y presumen de marcas. Lo nuestro no es presumir, está más que demostrado que somos sencillos, que no es lo mismo que simples. 


Todo tiene un principio y un fin, eso siempre fue así desde el origen de los tiempos. Realmente vivimos aventuras y anécdotas que pocas parejas podrían contar a lo largo de sus innumerables años juntos(el paso del tiempo los vuelve apáticos y rutinarios). Recuerdo tantas historias compartidas en todos estos años que podría rellenar muchas páginas para contarlas. 

Elegiré algunas para que nunca se me olviden. 

Nos descolgamos por el alambre que hay justo debajo del piso donde vivimos, fue toda una experiencia (no todo eran risas, el miedo también ocupó su lugar y esa adrenalina nos hizo más fuertes si cabe). Nos introducen en el agua tras salir un buen chorro de repente (aún hoy no sabemos quien lo hace) y nos empapamos;  en pleno frío invierno, si no nos mató, nos hizo más fuertes. El tendedero nos trae muchos recuerdos también, apoyados en él charlamos muchas noches viendo las estrellas bajo la luna llena, propio de nuestras pasión por los astros. 

Todo iba bien, se puede decir que la vida nos sonreía, y nosotros sin saber hasta qué punto.

Un domingo, tras nuestro baño juntos, dando vueltas y vueltas a nuestra existencia, pasó algo sorprendente: mi compañera desapareció. Llevo meses esperando a que vuelva. Me quieren rejuntar con otra pareja y no estoy por la labor,  ya que sigo enamorado de ella y quizás su ausencia me lo grite a los cuatro vientos. 

Cada día espero para ver si durante el baño ella aparece. Se ve que se perdió o que quiso dejarme, pero así, sin una nota, no es plan. Si quiere rehacer su vida con otro, al menos que sea sensata y no me mortifique. 

Mi vida como calcetín desparejado no es nada fácil. Toda la vida juntos y ahora soy uno solo, impar e infeliz. La lavadora tiene estas fugas, es difícil hallar respuestas, es un misterio sin resolver y en casi todos los hogares😀

Rosa B.G

13/01/2021 


Derechos de autor: (c) 





25 comentarios:

Ester dijo...

Magnífico modo de exponer un problema que o tiene explicación, tiene que haber un planeta lleno de ellos. Abrazos

Alfred dijo...

Un calcetín solo tiene una verdadera pareja.

Abrazos.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Que bueno , que bueno Rosa, por nada del mundo pensé que hablara un calcetín desparejado.
Leí con ansia todo el relato imaginando una ruptura sentimental de una pareja y mira tu quienes eran je je je .
Te felicito.
Un abrazo Rosa
Puri

Teresa dijo...

Un relato interesante. Besos.

Rosa B.G dijo...

Hola Ester, con la cantidad de impares que hay seguro que más que un país llenaríamos un continente. Abrazos.

Rosa B.G dijo...

Hola Alfred, esa es una verdad verdadera. Saludos.

Rosa B.G dijo...

Puri, ahí estaba el juego de palabras. Me alegra que te gustase, un abrazo desde nuestra Galicia.

Rosa B.G dijo...

Hola Teresa, muchas gracias.
Un saludo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Sobresaliente para tu creatividad, Rosa...He leído con interés y hasta el final no he comprendido de quién hablabas. Muy bueno, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo blanco y entrañable desde la Mancha.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ocurre. En el amor obran los desaparecimiento de paraje, en un pestañeo, o en lo que canta un gallo. Un abrazo, desde mi cubil colombiano. carlos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Rosa. Muy buen relato, es como la vida misma y aunque los calcetines solo tienen una pareja, ahora los modernos combinan dos calcetines diferentes, quizás sea una manera de olvidar el calcetín perdido.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola M.ª Jesús, muchas gracias por tus palabras, me alegra enormemente que te haya gustado.
Un abrazo desde Galicia.

Rosa B.G dijo...

Hola Carlos, no lo veo desde ese punto salvo si se trata de las prendas, si lo aplico a personas las cosas ya son diferentes.
Gracias por tu visita.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Llorenç, un buen punto de vista ese de la combinación moderna, no lo había pensado así. Se combinan de muchos modos, es la moda que va cambiando.
Saludos

Mari Carmen dijo...

Un gran relato, enhorabuena Rosa.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Bueno, siendo la historia personal, como aseguras, si bien la enmarcas en las vicisitudes de dos calcetines, cabría que te expreses en femenino... Y veo que no!

Ya sobre el resto del guion, entretenido. Poco juego dan dos calcetines, sobre todo en vivencias "humanas". Que si era tu caso, hubiese quedado más interesante. :)))))))

Abrazos Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Mari Carmen, muchas gracias. Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, es la historia personal de un personaje(masculino) que la cuenta en primera persona. Nada que ver con la autora.
Saludos, gracias por tu comentario.

J. Teodoro P. G. dijo...

Muy original. muy bien expresado.
Saludos.

Rosana dijo...

Tan creativa como siempre, entretenida de principio a fin con su correspondiente giro de los acontecimientos. Desprendes originalidad y sobre todo el humor que tanto nos hace falta últimamente. Un abrazo, muchas gracias!

Rosa B.G dijo...

Hola J.Teodoro, muchas gracias por tu comentario y la visita. Un saludo.

Rosa B.G dijo...

agradecida por tus palabras. Me alegra enormemente que te haya gustado y entretenido. El toque de hunor(a veces satírico) suele aparecer en la mayoría de los relatos porque no concibo la vida sin una sonrisa. Un abrazo enorme.

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, siempre personalizando los textos, a veces los calcetines cobran vida, depende de la imaginación para darles personalidad propia.
Nunca cuento historias personales, la invención supera toda realidad siempre.
Saludos

Ernesto. dijo...

Me consta que hay calcetines que superan en mucho la iniciativa lúdica de las personas que los llevan.

Si bien la "invención", imaginación, resulta creativa, soy de los que prefiere la realidad! En ella encuentro, suelo encontrar, las maravillas de la vida... Cuando las personas son capaces de abrirse a ellas.

Abrazo Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, en este caso son dos calcetines y su historia, a los que le quise dar vida propia.
Saludos

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs