Datos personales
- Rosa B.G
- Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
AMISTADES PELIGROSAS
_Por ahí viene Carlos, menudos trajes traen todos, ni que fueran de boda. ¿Y su mujer? ¡Qué poca vergüenza! Taconazos de vértigo, parece una actriz de cine a punto de pisar la alfombra roja. Como si la vida le mejorase desde hoy. ¡Qué razón tenías Fernando! nuestro amigo Carlos solo guarda las apariencias de un matrimonio de conveniencia. A ella le conviene aún más que a él, no tendría esos lujos de no ser por su buena posición. Hoy, por fin, es libre.
_¿Qué decís? Hoy estáis muy callados.
_ Ay Benito, que todos tenemos algo que rascar, mejor callarse, ¿no crees?
_ Si lo dices por mí, sé que mi mujer está peor ahora que antes de irme. Las cosas no le van muy bien. Mi madre le hace la vida imposible con los nietos. Aparece de visita cuando menos se lo espera y le descuadra el día, ya no puede quedar con sus amigas ni hacer planes de un día para otro.
_Se ve que eso te encanta Benito. Disfrutas.
_Jajaja, no voy a negarlo, fueron muchos años de broncas por no querer ir de visita a casa de mis padres, y mírala, ahora tiene a la suegra en casa cada dos por tres. Como se suele decir: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma jajaja.
_Tienes razón Alfredo. Hay venganzas que sin ser muy drásticas, se disfrutan estés donde estés y lo veas desde donde lo veas. Y desde aquí lo vives todavía más y sin sentirte observado.
_ ¿y tú no dices nada Luís? ¿Alguna cosa que quieras contar? estamos entre amigos.
_A ver chicos, sois unos criticones y bromeáis sobre las mujeres como si os perteneciesen. Pueden ser independientes y tener una vida plena sin vosotros. Me parece de muy mal gusto esta conversación, a veces me sacáis de mis casillas. No todas son iguales, no tenéis respeto por nadie.
_Claro Luís, como tu esposa es una señora de los pies a la cabeza, y se pasa los días encerrada en casa, no te sientes aludido. Y crees que es debido a tu ausencia, pero recuerda que lleva toda la vida medicándose y yendo al psicólogo, no es que esté así por ti. No te montes películas que no estamos en el cine precisamente.
_Bueno, ya basta, ¿echamos la partida o qué? Comenta Benito, mirando a los de arriba. ¿Bajáis vosotros o subimos Luís y yo?
_Venga va, como cada tarde, bajamos nosotros que siempre es mejor bajar que subir a ciertas edades y con los años, los huesos no están como antes. ¡Ay juventud, divino tesoro! dice entre risas Luís, soltando una gran carcajada que retumbó en las paredes frías del lugar.
_Esperad, mejor recibimos a Carlos antes de nada, que ya está instalado. Se van todos, ahora podemos saludarlo.
_Carlos, bienvenido, por fin estamos todos juntos, la cuadrilla al completo. Nos alegra que hayas cambiado de vida por fin, menudas partiditas nos vamos a echar. Aquí el tiempo pasa volando, ya verás. Arriba están Alfredo y Fernando, los de la peña del Celta. Abajo Luís y yo, Benito, tus compañeros de trabajo durante más de 20 años y de más de mil juergas. Como estás al lado, será más fácil reunirnos. No es peor que el tiempo pase, sino que nos lleve por delante. Contentos de que por fin estés aquí, ya estamos los mejores jajaja.
_Hola compañeros, siempre temiendo este momento, dar el paso no es fácil, pero miradme, aquí estoy, y qué bien se está sin nada. Empezar de cero, sin cargas, esto promete jajaja. Ya vi lo bien que se lo está tomando mi mujer, ahora ya tiene lo que quería, la casa, el chalet de la playa, el yate, el Mercedes y bastante dinero como para vivir viajando el resto de la vida. Si lo llego a saber, vengo antes. El estrés no me fastidia más, ahora a vivir esta nueva etapa.
_Menos mal que te lo tomas a risa, no todos reaccionamos igual cuando lo dejamos todo por venir aquí. Aunque el tiempo nos dio la razón jajaja. No hay mayor lujo que estar aquí.
Los cuatro amigos se enzarzan entre risas y las carcajadas ya se oyen al otro lado, en la parte de atrás, donde hay tres mujeres escandalizadas por la conversación de estos hombres que siempre están a vueltas con el mismo tema : las mujeres. Están hartas de escuchar la misma cantinela cada vez que llega un nuevo vecino masculino a la comunidad y están decididas a terminar con este machismo que cada día va en aumento. Que estén calladas no significa que estén de acuerdo. Se aproximan tempestades.
Tan solo queda el enterrador cerrando la sepultura de Carlos, el recién llegado. Otro día se colocará una lápida y flores cada cuanto, según se acuerden de él. Son las nueve y, como cada noche, se cierra la puerta del cementerio. La vida afuera es bien distinta, aunque no la única.
Derechos de autor: (c)
SEGUIDORES
ENTRADAS POPULARES - Desplegable
-
Javier y Ariadna quedan para cenar en una cita aplazada desde hace tiempo . Una copa de vino, entre risas, y ya van por el segundo plato...
-
Un poema a la vida Hoy escribo un poema a la vida, al que ríe, sueña, llora y canta, escribo solo juntando letras, mientras busco del...
-
Os dejo esta nueva entrada que es la respuesta del príncipe a la princesa, a la poesía anterior titulada "No me llames princesa"....
-
El tiempo en Galicia está despreocupado estos meses. Llueve desde noviembre. Bárbara cruza la calle, sortea los charcos. Mira...
-
Un poema escrito por ella, la que no quiere ser princesa...solo musa del poeta. No quiero ser princesa quiero ser la musa ...
-
Microrelato Cada día te veo pasar y se me llena el alma de alegría. Tantas veces pasas por mis manos, tantos momentos en los q...
-
Mi querida princesa que estás desencantada de la falsa promesa que se vuelve rana. El príncipe te espera en la carroza dorada y...
-
Con mi media naranja paso mucho tiempo. Ella conoce la importancia de mis deseos por su delicioso néctar que resbala por mis labios. Esa pi...
-
_ Por ahí viene Carlos, menudos trajes traen todos, ni que fueran de boda. ¿Y su mujer? ¡Qué poca vergüenza! Taconazos de vértigo, parece un...
-
Ángela se acerca a la puerta grande, la nº 23. A lo lejos suenan villancicos, el aire frío congela ese tórrido almacén de emocion...
PREMIO DARDOS
Regalo Eldany
Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.
Estadísticas de visitas del blog
Mi lista de blogs
-
-
strawberries-I-2026Hace 3 días
-
SoledadesHace 11 años
-
-
-
-
-
CUÁNTO SILENCIO...Hace 12 años
-
( break )Hace 12 años
-
-
...DESCANSITO TIME...Hace 11 meses
-
26 SOY UNA PRINCESAHace 13 años
-
João 13:34Hace 9 meses
-
Amor PlatónicoHace 10 años
-
-
-
Esto no se dice - Alejandro PalomasHace 3 años
-
BumeránHace 6 años
-
-
-
Primera presentación en BarcelonaHace 13 años
-
¿Cómo os va el nuevo año 2026?Hace 3 meses
-
oro y rubíHace 14 años
-
Bienvenido OtoñoHace 9 años
-
Bolsas para ropa personalizadasHace 1 semana
-
LA FELICIDADHace 7 años
-
Gran Canaria - Islas Canarias (España).Hace 6 años
-
Altos vuelos no tan altos.Hace 2 meses
-
-
-
Estor decorado con botonesHace 12 años
-
Ultima necatHace 10 años
-
ATURADA TEMPORAL D'ACTIVITATHace 7 años
-
-
Mi niñez más o menos…Hace 16 horas
-
-
-
-
El deseoHace 1 año
-
-
La amoHace 10 años
-
-
BRINDEMOS... EL INICIOHace 5 meses
-
-
Mensaje para todos los maestros en su díaHace 11 años
-
ÉN EL COLEGIO CLAR ETHace 3 años
-
La nieve estaba sucia.- Georges SimenonHace 2 meses
-
SUCESIÓN DE HISTORIASHace 7 años
-
PRESENTACIÓN DE AMENTIAHace 8 años
-
¿Qué es ser «creyente»?Hace 4 días
-
-
-
-
Neceser para pantys.Hace 6 años
-
-
V TROBADA COMERMAHace 2 semanas
-
-
OCHO BOLSOS DE UN TIROHace 12 años
-
-
LA VENDEDORA DE CACHORROSHace 10 años
-
Aquel bolero.Hace 1 día
-
-
No quiero perder másHace 11 años
-
DESIERTOHace 9 años
-
MADRID 2013 Y NO 2020Hace 12 años
-
-
VeneciaHace 10 años
-
-
COMO UN HÁMSTERHace 1 semana
-
-
A LA MADREHace 9 años
-
-
Vladimir HolanHace 11 años
-
El regreso ( reedición)Hace 1 semana
-
-
-
¡Sigamos adelante!Hace 3 años
-
TRES RIMASHace 6 años
-
-
LA VERDADHace 6 meses
-
DIECISEIS SON MUCHOS AÑOSHace 2 días
-
NAVIDAD 2016Hace 9 años
-
-
-
ESCOLLOS Y ALEGRÍASHace 8 años
-
-
buenas noches ---Hace 6 años
-
-
Lactando#Hace 4 años
-
-
-
Y contando 2018Hace 7 años
-
¿Por qué no llegaste antes?Hace 6 años
-
-
-
Una luna con brillos diferentesHace 7 años
-
-
-
MIENTRAS CONVERSO CON DIOSHace 8 meses
-
-
-
FELICES NAVIDADESHace 2 años
-
Escucha el silencioHace 1 mes
-
-
-
En su memoriaHace 11 meses
-
I BRUNCH BLOGGERS ALMERIAHace 11 años
-
-
De diez a veinte minutosHace 2 meses
-
-
LA CRISIS DEL CANGREJO.Hace 6 años
-
Asunción CaballeroHace 6 años
-
DON GENARO XXHace 5 años
-
El inmenso marHace 4 meses
-
Campo de batallaHace 1 semana
-
-
DesconsueloHace 17 años
-
-
-
#ROMPECOSTURAS. Última ediciónHace 2 años
-
-
¿Y si tuvieseis alas?Hace 7 años
-
-
-
San PedroHace 8 años
-
-
De corazón os las deseo!Hace 8 años
-
EL LINCHAMIENTO EN RRSSHace 6 años
-
-
Sin palabraHace 1 mes
-
Nishi y UranusHace 2 años
-
A MAR Y SURCOHace 3 días
-
-
El rumor de la mareaHace 2 semanas
-
La flauta de PanHace 1 mes
-
-
¡Y, aún se agradece...!Hace 5 semanas
-
-
6.419 - ADIÓS ENERO...Hace 3 meses
-
-
Vivos...Hace 14 años
-
-
MI ROSAHace 1 semana
-
CalasHace 12 años
-
Refranero del otoñoHace 1 año
-
REGALO PARA TANIAHace 4 meses
-
AMOR IGNOTOHace 11 meses
-
PasarHace 10 años
-
-
" DESBOLARIZADOS "Hace 8 años
-
Mañana nunca lo hablamosHace 1 día
-
-
El AltarHace 6 meses
-
SELLO DE IDENTIDADHace 14 años
-
BUENAS LECTURASHace 1 semana
-
Hay lugares perdidos...Hace 8 años
-
De los tontos y las lindesHace 9 años
-
Rota el alma...Hace 6 años
-
LOS NUEVOS TIEMPOS EN ARGENTINAHace 6 años
-
-
PresentaciónHace 10 años
-
-
El caseríoHace 3 días
-
Post-it 30Hace 3 semanas
-
CostumbresHace 5 meses
-
-
INTROSPECCIÓNHace 6 años
-
De mis lecturas: de 4 en 4Hace 1 semana
-
-
Primer paraisoHace 13 años
-
VENTANAS DE MAGRITTEHace 4 años
-
Conversación con mi peluqueraHace 7 años
-
-
Te esperoHace 2 años
-
HAY MUCHOS MODOS DE VIVIR LA LITERATURAHace 10 años
-
Con- PasionHace 6 años
-
OH Christmas Tree!Hace 3 años
-
InquietanteHace 6 años
-
PeregrinoHace 7 meses
-
-
Sola notaHace 1 día
-
EquilibrioHace 6 años
-
TE AMO SIEMPREHace 9 años
-
403. En la orilla.Hace 5 semanas
-
-
Viaje a Madrid del Papa León XIVHace 2 semanas
-
-
LA SIRENA DEL CARISHace 6 años
-
hacia el finalHace 3 años
-
Portishead #5Hace 2 años
-
Con luz propiaHace 3 semanas
-
-
-
-
MÚSICAHace 10 años
-
POEMA 33Hace 3 semanas
-
-
CLAVESHace 8 años
-
-
-
Es sólo una decisiónHace 5 días
-
-
AFORISMOS PREDILECTOSHace 1 día
-
-
-
PARA VENCER AL TEDIO DE LA VIDAHace 12 años
-
UN SUEÑO MINERO ( JORGE DEL NOZAL)Hace 8 años
-
Mis cambiosHace 3 meses
-
-
Nuestra historiaHace 10 años
-
La chica del metroHace 1 año
-
Equilibrio TermodinámicoHace 2 meses
-
LOS SIETE ERRORESHace 3 años
-
MAÑANA SERÁS AGUA DE MARHace 12 años
-
Colores, armonía y bellezaHace 13 años
-
Mis pensativas#Hace 3 semanas
-
POBRE NIÑA POBREHace 3 días
-
El silencio es sordo...Hace 4 meses
-
-
2023-12-14 LA NEUHace 1 año
-
Lucha de vidaHace 12 años
-
LA FOTOHace 1 semana
-
marzo 2015, podium y … ¿?Hace 11 años
-
THE EVIL WITHIN 2Hace 8 años
-
Senryu y Haiku de brumaHace 4 semanas
-
Seguiremos siendo libresHace 8 años
-
GENTUZA Y DROGAHace 12 horas
-
La chica de tu vidaHace 7 años
-
Figuras de porcelanaHace 11 años
-
A TI, MI MADREHace 6 años
-
Nerve, un juego sin reglasHace 9 años
-
-
TORMENTAHace 3 días
-
-
La vendimia de tus ojosHace 2 meses
-
ENTRE CONFETIS Y FLORESHace 18 horas
-
Siete versosHace 9 meses
-
-
-
Coronas de violetasHace 6 años

