Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
martes, 9 de febrero de 2021

AMISTADES PELIGROSAS




_Por ahí viene Carlos, menudos trajes traen todos, ni que fueran de boda. ¿Y su mujer? ¡Qué poca vergüenza! Taconazos de vértigo, parece una actriz de cine a punto de pisar la alfombra roja. Como si la vida le mejorase desde hoy. ¡Qué razón tenías Fernando! nuestro amigo Carlos solo guarda las apariencias de un matrimonio de conveniencia. A ella le conviene aún más que a él, no tendría esos lujos de no ser por su buena posición. Hoy, por fin, es libre.

_¿Qué decís? Hoy estáis muy callados.

_ Ay Benito, que todos tenemos algo que rascar, mejor callarse, ¿no crees?

_ Si lo dices por mí, sé que mi mujer está peor ahora que antes de irme. Las cosas no le van muy bien. Mi madre le hace la vida imposible con los nietos. Aparece de visita cuando menos se lo espera y le descuadra el día, ya no puede quedar con sus amigas ni hacer planes de un día para otro.

_Se ve que eso te encanta Benito. Disfrutas.

_Jajaja, no voy a negarlo, fueron muchos años de broncas por no querer ir de visita a casa de mis padres, y mírala, ahora tiene a la suegra en casa cada dos por tres. Como se suele decir: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma jajaja.

_Tienes razón Alfredo. Hay venganzas que sin ser muy drásticas, se disfrutan estés donde estés y lo veas desde donde lo veas. Y desde aquí lo vives todavía más y sin sentirte observado.

_ ¿y tú no dices nada Luís? ¿Alguna cosa que quieras contar? estamos entre amigos.

_A ver chicos, sois unos criticones y bromeáis sobre las mujeres como si os perteneciesen. Pueden ser independientes y tener una vida plena sin vosotros. Me parece de muy mal gusto esta conversación, a veces me sacáis de mis casillas. No todas son iguales, no tenéis respeto por nadie.

_Claro Luís, como tu esposa es una señora de los pies a la cabeza, y se pasa los días encerrada en casa, no te sientes aludido. Y crees que es debido a tu ausencia, pero recuerda que lleva toda la vida medicándose y yendo al psicólogo, no es que esté así por ti. No te montes películas que no estamos en el cine precisamente.

_Bueno, ya basta, ¿echamos la partida o qué? Comenta Benito, mirando a los de arriba. ¿Bajáis vosotros o subimos Luís y yo?

_Venga va, como cada tarde, bajamos nosotros que siempre es mejor bajar que subir a ciertas edades y con los años, los huesos no están como antes. ¡Ay juventud, divino tesoro! dice entre risas Luís, soltando una gran carcajada que retumbó en las paredes frías del lugar.

_Esperad, mejor recibimos a Carlos antes de nada, que ya está instalado. Se van todos, ahora podemos saludarlo.

_Carlos, bienvenido, por fin estamos todos juntos, la cuadrilla al completo. Nos alegra que hayas cambiado de vida por fin, menudas partiditas nos vamos a echar. Aquí el tiempo pasa volando, ya verás. Arriba están Alfredo y Fernando, los de la peña del Celta. Abajo Luís y yo, Benito, tus compañeros de trabajo durante más de 20 años y de más de mil juergas. Como estás al lado, será más fácil reunirnos. No es peor que el tiempo pase, sino que nos lleve por delante. Contentos de que por fin estés aquí, ya estamos los mejores jajaja.

_Hola compañeros, siempre temiendo este momento, dar el paso no es fácil, pero miradme, aquí estoy, y qué bien se está sin nada. Empezar de cero, sin cargas, esto promete jajaja. Ya vi lo bien que se lo está tomando mi mujer, ahora ya tiene lo que quería, la casa, el chalet de la playa, el yate, el Mercedes y bastante dinero como para vivir viajando el resto de la vida. Si lo llego a saber, vengo antes. El estrés no me fastidia más, ahora a vivir esta nueva etapa.

_Menos mal que te lo tomas a risa, no todos reaccionamos igual cuando lo dejamos todo por venir aquí. Aunque el tiempo nos dio la razón jajaja. No hay mayor lujo que estar aquí. 

Los cuatro amigos se enzarzan entre risas y las carcajadas ya se oyen al otro lado, en la parte de atrás, donde hay tres mujeres escandalizadas por la conversación de estos hombres que siempre están a vueltas con el mismo tema : las mujeres. Están hartas de escuchar la misma cantinela cada vez que llega un nuevo vecino masculino a la comunidad y están decididas a terminar con este machismo que cada día va en aumento. Que estén calladas no significa que estén de acuerdo. Se aproximan tempestades. 

Tan solo queda el enterrador cerrando la sepultura de Carlos, el recién llegado. Otro día se colocará una lápida y flores cada cuanto, según se acuerden de él. Son las nueve y, como cada noche, se cierra la puerta del cementerio. La vida afuera es bien distinta, aunque no la única.


Derechos de autor: (c)



SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs