Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
martes, 9 de febrero de 2021

AMISTADES PELIGROSAS




_Por ahí viene Carlos, menudos trajes traen todos, ni que fueran de boda. ¿Y su mujer? ¡Qué poca vergüenza! Taconazos de vértigo, parece una actriz de cine a punto de pisar la alfombra roja. Como si la vida le mejorase desde hoy. ¡Qué razón tenías Fernando! nuestro amigo Carlos solo guarda las apariencias de un matrimonio de conveniencia. A ella le conviene aún más que a él, no tendría esos lujos de no ser por su buena posición. Hoy, por fin, es libre.

_¿Qué decís? Hoy estáis muy callados.

_ Ay Benito, que todos tenemos algo que rascar, mejor callarse, ¿no crees?

_ Si lo dices por mí, sé que mi mujer está peor ahora que antes de irme. Las cosas no le van muy bien. Mi madre le hace la vida imposible con los nietos. Aparece de visita cuando menos se lo espera y le descuadra el día, ya no puede quedar con sus amigas ni hacer planes de un día para otro.

_Se ve que eso te encanta Benito. Disfrutas.

_Jajaja, no voy a negarlo, fueron muchos años de broncas por no querer ir de visita a casa de mis padres, y mírala, ahora tiene a la suegra en casa cada dos por tres. Como se suele decir: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma jajaja.

_Tienes razón Alfredo. Hay venganzas que sin ser muy drásticas, se disfrutan estés donde estés y lo veas desde donde lo veas. Y desde aquí lo vives todavía más y sin sentirte observado.

_ ¿y tú no dices nada Luís? ¿Alguna cosa que quieras contar? estamos entre amigos.

_A ver chicos, sois unos criticones y bromeáis sobre las mujeres como si os perteneciesen. Pueden ser independientes y tener una vida plena sin vosotros. Me parece de muy mal gusto esta conversación, a veces me sacáis de mis casillas. No todas son iguales, no tenéis respeto por nadie.

_Claro Luís, como tu esposa es una señora de los pies a la cabeza, y se pasa los días encerrada en casa, no te sientes aludido. Y crees que es debido a tu ausencia, pero recuerda que lleva toda la vida medicándose y yendo al psicólogo, no es que esté así por ti. No te montes películas que no estamos en el cine precisamente.

_Bueno, ya basta, ¿echamos la partida o qué? Comenta Benito, mirando a los de arriba. ¿Bajáis vosotros o subimos Luís y yo?

_Venga va, como cada tarde, bajamos nosotros que siempre es mejor bajar que subir a ciertas edades y con los años, los huesos no están como antes. ¡Ay juventud, divino tesoro! dice entre risas Luís, soltando una gran carcajada que retumbó en las paredes frías del lugar.

_Esperad, mejor recibimos a Carlos antes de nada, que ya está instalado. Se van todos, ahora podemos saludarlo.

_Carlos, bienvenido, por fin estamos todos juntos, la cuadrilla al completo. Nos alegra que hayas cambiado de vida por fin, menudas partiditas nos vamos a echar. Aquí el tiempo pasa volando, ya verás. Arriba están Alfredo y Fernando, los de la peña del Celta. Abajo Luís y yo, Benito, tus compañeros de trabajo durante más de 20 años y de más de mil juergas. Como estás al lado, será más fácil reunirnos. No es peor que el tiempo pase, sino que nos lleve por delante. Contentos de que por fin estés aquí, ya estamos los mejores jajaja.

_Hola compañeros, siempre temiendo este momento, dar el paso no es fácil, pero miradme, aquí estoy, y qué bien se está sin nada. Empezar de cero, sin cargas, esto promete jajaja. Ya vi lo bien que se lo está tomando mi mujer, ahora ya tiene lo que quería, la casa, el chalet de la playa, el yate, el Mercedes y bastante dinero como para vivir viajando el resto de la vida. Si lo llego a saber, vengo antes. El estrés no me fastidia más, ahora a vivir esta nueva etapa.

_Menos mal que te lo tomas a risa, no todos reaccionamos igual cuando lo dejamos todo por venir aquí. Aunque el tiempo nos dio la razón jajaja. No hay mayor lujo que estar aquí. 

Los cuatro amigos se enzarzan entre risas y las carcajadas ya se oyen al otro lado, en la parte de atrás, donde hay tres mujeres escandalizadas por la conversación de estos hombres que siempre están a vueltas con el mismo tema : las mujeres. Están hartas de escuchar la misma cantinela cada vez que llega un nuevo vecino masculino a la comunidad y están decididas a terminar con este machismo que cada día va en aumento. Que estén calladas no significa que estén de acuerdo. Se aproximan tempestades. 

Tan solo queda el enterrador cerrando la sepultura de Carlos, el recién llegado. Otro día se colocará una lápida y flores cada cuanto, según se acuerden de él. Son las nueve y, como cada noche, se cierra la puerta del cementerio. La vida afuera es bien distinta, aunque no la única.


Derechos de autor: (c)



53 comentarios:

Ester dijo...

Otro bonito relato tuyo, los escribes de modo que son fáciles de leer es estupendo pasar por aqui, Abrazos

Alfred dijo...

Los grupos de amigos siempre siguen con sus mismas bromas aunque cambie el escenario ;)
Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Ester, tú sí que escribes bonito y con desparpajo, siempre dan ganas de regresar.
De ti debo aprender la constancia en lo de publicar. Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Alfred, es cierto, las amistades perduran y eso es lo que queda.
Saludos

Ernesto. dijo...

Muy original la historia. Y el contexto, a tener en cuenta de lo que les espera, a algunos... :))))))

Abrazos Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola, gracias por la visita al blog. Parece que pones a todos los hombres en la piel de los personajes, no es cuestión de frivolizar (o sí).
Un saludo

Ernesto. dijo...

No me refería a los hombres en sí y sus circunstancias descritas. Iba más bien por el lugar en el que todos, hombres y mujeres, acabaremos... :))))))

Abrazos.

Conchi dijo...

Hola Rosa, me ha encantado el relato pero el desenlace no me lo esperaba. Veo que hacia meses que no publicabas y me alegra que de nuevo lo hagas.

Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, un lugar al que nadie quiere ir.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Conchi, sí, hacia años y ahora intento ser más constaante, a ver si lo cumplo.
Un abrazo y graciaspor tuvisita al blog.

Ernesto. dijo...

Cuando se conoce la Realidad de la vida, los miedos, las supersticiones y la ignorancia, dejan de tener sentido!

Abrazo Rosa.

Elda dijo...

Hola Rosa. Lo primero encantada y agradecida por tu visita a mi blog.
Un relato muy entretenido con esa conversación de hombres que creo es bastante verosímil en algunos, tanto que lo llevan hasta la tumba, :))). La verdad es que me ha sorprendido el final.
Un placer la lectura.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

¡¡Waaawww...que buen cuento!!
felicitaciones Rosa, me fuiste llevando hasta el párrafo final sin que sospechara el desenlace.

mariarosa

Rosa B.G dijo...

Hola Ernesto, cierto es.
Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Elda, gracias por tu visita y comentario. Por fin puedo entrar en los blogs amigos, algo bloqueaba el acceso a dejar comentarios en algunos de ellos. Me alegra que te guste el relato y que la intriga te mantuviese entretenida hasta el desenlace, de eso se trata, no dar nada por hecho; siempre me gusta dejar libre la imaginación del lector para que se inventen sus propios finales. A veces coinciden, otras no.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola María Rosa, me alegra que estuvieras entretenida hasta el final, y dejar que te perdieras entre la ironía de la vida y llevarte al más allá sin que te dieras cuenta(solo de forma imaginaria, claro jajaja).
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola Rosa, me ha encantado este relato, y sobre todo ese final que no esperaba.Gracias por tu visita.Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Muy buenas Rosa estupendo relato dejame decirte que me ha sorprendido el final una barbaridad, muy bueno. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un placer leerte.
Abrazos!!

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Hola Rosa;
He dado un paseo por tu blog, enhorabuena, muy interesante, me gustan los relatos, con esa naturalidad como la vida misma, en este en concreto el final me sorprendió.
Me quedo por aquí con tu permiso para disfrutar de tu buen hacer con la pluma.
Feliz fin de semana.
Saludos.

brujus7 dijo...

Muy bueno y muy interesante tu blog. Te animo a seguir así y te reitero los agradecimientos por visitar y comentar en el mío.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rosa, nos dejas un relato muy realista. El materialismo, el bienestar, la calidad de vida son objetivos de nuestra sociedad. La crítica, a veces frívola y aparente nos impide profundidad en los problemas. La vida tiene sus propias leyes que va cumpliendo a raja-tabla, mientras nos creemos inmortales. Te felicito por el ritmo del relato, con ironía y detallismo,que lo hace ameno y cercano. Muy bueno, amiga.
Mi abrazo entrañable y gracias por tu visita, Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Carmen, muchas gracias.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Campirela, me alegra mucho que te haya gustado.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola José Antonio, gracias por tu visita y encantada de que sigas mi blog.
Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Brujus7, muchísimas gracias por el apoyo..
Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola María Jesús, agradable tu visita y muy entrañable el comentario sobre los relatos.
Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Hola Rosa me gusta tu relato, el ritmo que le has dado, tiene un sorprendente final...
Desde ahora, estaremos en contacto en mi nuevo blog.

Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Rosa vengo a invitarte a mi nuevo post del blog horas rotas desearia te agradase , feliz domingo ,mis saludos y un fuerte abrazo. jr.

Manuel dijo...

Felicidades, Rosa, porque es una historia muy interesante y muy bien narrada, que me ha encantado.
Un placer leerte.
Y un fuerte abrazo, amiga.

Recomenzar dijo...

Que lindo que escribes me haces sonreir sin necidad de estar feliz

Rosa B.G dijo...

Hola Mari Carmen, claro que estaremos en contacto, gracias por tu visita y seguimiento. Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Manuel, gracias por tu visita y el comentario, un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Recomenzar, qué bonito lo que dices; si eso es así, la felicidad me llega a mí.
Un abrazo

Siby dijo...

Muy buen relato Rosa,
con un final increíble,
me apunto para seguirte
mi amiga.

Besitos dulces

Siby

Teresa dijo...

Un relato interesante. Un beso.

Rosa B.G dijo...

Hola Siby, gracias por tu visita y seguimiento.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Gracias Teresa, un beso.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Rosa, ya veo que volviste a escribir, me alegro, pasaré por aquí con más frecuencia a leerte.
Muy bien contada la historia , según iba leyendo no me imaginaba ese final, esos encuentros "del otro lado de la vida" son idílicos para tus personajes y mira por donde hasta envidiables.
Un abrazo
Puri

Rosa B.G dijo...

Hola Dulcinea, gracias por tu comentario. Sí, no es que vuelva a escribir, sino a publicar. Siempre escribo, pero estoy en algo más "dimensional" y no es para el blog. cierto que trataré de publicar más a menudo, pero ya no depende de mí, sino del trabajo y otros factores.
Un abrazo

Kinga K. dijo...

Un relato precioso ❤

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Maravilloso!!!

Rosa B.G dijo...

Hola Kinga, gracias por tu comentario.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Germán, gracias por leer y comentar el relato. Tu blog maravilloso, naturaleza en directo.
Un saludo

Kinga K. dijo...

Feliz finde❤

Rosa B.G dijo...

Hola Kinga, igualmente felices días de descanso.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Rockstar, muchas gracias por tu amable comentario.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Blog de Lego, gracias por tu visita. Iré a conocer tus blogs.
Saludos

Kinga K. dijo...

Feliz jueves ♥

Rosa B.G dijo...

Saludos Kinga, a puertas del fin de semana, qué rápido pasa el tiempo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

la vida es un guión repleto de matices y desencuentros que dentro de la armonia diaria van sucediendose como tu bello relato en donde se cruzan y se mide el destino hecho al final de cada uno su protagonista me encanto Rosa leerte , mis saludos y buen bomingo . jr.

Rosa B.G dijo...

Hola José Ramón, muchas gracias por tu visita y amable comentario.
Saludos

Beatriz Martín dijo...

Por ello uno no debe mirar en el otro ojo y si esas amistades mas bien son tóxicas, mejor de lejos, muy buen relato, un abrazote desde mi brillo del mar

Rosa B.G dijo...

Hola Beatriz, muchas gracias por tu visita al blog y comentario. La vida tiene ese doble sentido a veces.
Un abrazo

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs