Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
viernes, 16 de abril de 2021

Premios Blogdeldia



Muy agradecida a Blog del día por este bonito gesto de reconocimiento y así hacer llegar el blog a más personas. 

Hoy entrevistamos a Rosa Barrera G. , de Pontevedra. Nacida allá por el año 1971. De niña me decían que antiguamente los niños venían con un pan bajo el brazo, pero en mi caso debió ser con papel y bolígrafo. Por eso de estar todo el tiempo escribiendo o leyendo.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Este blog es fruto de mi deseo de escribir y atreverme a mostrar al mundo lo que plasmo juntando las palabras y dándoles el tono que en su momento necesitan.

Desde niña siempre estuve rodeada de libros, quizás por mi prematuro inicio a la lectura, con tan solo dos años, en brazos de mi abuelo materno.

Con el paso de los años me di cuenta de cuánto me enseñó sobre los libros y de lo importante que es leer para desarrollar la imaginación y el interés por lo que sucede dentro y fuera de ellos.

Así que un 29 de mayo de 2012 me lancé a la aventura y desde entonces no he parado, aunque no fui constante, tomando espacios de tiempo entre las diversas publicaciones.

¿Cuál es el propósito del blog?

Nunca lo he pensado. Deberían ser varios: mostrar lo que escribo, aprender de otros blogueros/lectores y contactar e interactuar con ellos. Crear una comunidad afín a nuestros intereses personales. Y si lo que escribo provoca algo: curiosidad, sentimiento, nostalgia, risa o emoción en los lectores, ya habré conseguido tocar a esas personas con mis letras. Quizás ese sea el objetivo principal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?

Anécdotas muchas, entre ellas conocer a personas extraordinarias con las que compartir mis relatos, poesías y todo lo que comparto.

Admito que no soy constante en la cronología de las fechas de publicación; más que nada porque necesito escribir algo que tenga sentido y que vaya en consonancia con el contenido y formato del blog. No me gusta escribir para rellenar o por cumplir, me gusta la libertad a la hora de expresarme;  sentir que las palabras fluyen y toman verdadero sentido, que puedan llegar a emocionar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

En realidad, no tiene una meta al final del camino sino disfrutar del recorrido, de los pequeños logros; avanzar, mejorar y sobre todo tomarme más en serio lo de escribir.

El hecho de publicar de forma aleatoria (semana, mes, años) no indica que no escriba. Estoy sumergida en un proyecto a largo plazo y que espero terminar. Una novela que desearía anunciar en este blog. Y seguir compartiendo inquietudes con mis seguidores y con las nuevas incorporaciones, que seguro las habrá. Dar a conocer a la autora.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Es difícil hablar de una misma y no ser subjetiva. Siendo una apasionada de las letras y del mar, daré pinceladas de como me definen los demás y así lograré un equilibrio.

Dicen que soy creativa y soñadora, y que la actitud positiva ante la vida acompaña también mi actividad escrita. Que plasmo bien los sentimientos y sé dar vida a los personajes. Eso dicen… estoy de acuerdo. Me veo así.

¿Qué puedo añadir? Diría que cuando empiezo a escribir sobre una idea tengo la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos, es indescriptible. Los personajes se rebelan; a veces cuesta ponerlos en su sitio y retomar la historia; ya estoy acostumbrada, sé que a todos los que escriben les pasa lo mismo.

Buen carácter e improvisación. En lo del carácter habrá quiénes discrepen, aunque solo sea por llevar la contraria. Como no soy rencorosa, les perdono nunca se sabe en qué personaje de mis escritos le puedo convertir. 

Con esto último, sin decirlo, añado otra cualidad que me atribuyen: la ironía, que como buena gallega, es innata. Si le sumamos las antepasadas raíces andaluzas ya tendríamos para rato.

Pero no me voy a saltar el guion, prometido.

¿Qué dirías a los Blogger que empiezan?

Sobre todo, que nunca se desanimen. Los tiempos cambian y con la llegada de las redes sociales muchos blogueros se fueron con ellas y dejaron de publicar, de hecho, muchos blogs ya no existen y otros tantos llevan más de seis años sin publicaciones nuevas, quedando abandonados a su suerte.

Creo que un blog siempre es una aventura que se emprende con mucha ilusión aunque haya obstáculos que debemos superar: manejo de internet, lenguaje de programación (entre ellos HTML, JavaScript, PHP, CSS, RSS) pero no es tan difícil hoy en día cuando puedes ser autodidacta a través de videotutoriales que te ayudan a crear un blog desde cero y a superar cualquier dificultad. También a posicionarlo para ser más visible ante los motores de búsqueda.

Es una ventana al mundo, un recurso muy interesante para las personas a las que nos gusta escribir y queremos mostrar, con humildad, todo lo que podemos crear uniendo palabras.

jueves, 15 de abril de 2021

PÁNICO EN EL AVIÓN










Benito sabe de aviones, desde niño tiene claro que producen sobre él una extraña y misteriosa atracción. Revistas de viajes, aviones, llenan la gran biblioteca del despacho en el que se sumerge en sus ratos libres, escasos pero intensos. 

La lectura es una de sus grandes pasiones junto a los documentales sobre aeronáutica y aviación. Cuenta repetidas veces que los hermanos Wright fueron los pioneros en muchos aspectos de la ingeniería aeronáutica actual. Se dice que en diciembre de 1903 estos hermanos fueron los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado aunque otros afirman que fue Alberto Santos Dumont quien realizó el primer vuelo en 1906. La historia tiene sus contradicciones. 

Le pareció muy interesante que en la prehistoria el ser humano observaba el vuelo de pájaros y otros animales voladores. Hay constancia de que intentaron volar imitándolos, usando un par de alas con plumas y madera, colocadas en los brazos para balancearse a uno y otro lado,  sin conseguir alzar el vuelo. Lo que no se entiende es como teniendo esa afición por los aviones le cuesta tanto volar. 

Benito sube al avión, es un trayecto corto, está nervioso. Es el Airbus A320 de una gran compañía aérea. Sus medidas imponen: 37,57 metros de longuitud y todo lo que ve le transmite inseguridad. Saluda a las azafatas, camina por el gran pasillo. Frías gotas asoman por su frente, bajando por las mejillas y terminando su recorrido en el pañuelo de su bolsillo. Siente como la vida casi se detiene o transcurre lenta; su respiración entrecortada define muy bien lo que siente, nadie más que él puede saberlo. Se oye al piloto dando instrucciones y haciendo pruebas en la cabina, que todavía aceleran más a Benito, casi a punto de desmayarse. Las azafatas le dan ánimos, tratan de hacerle entender que el miedo es irracional y que a veces no se puede controlar. Saca fuerzas de donde no las hay y se abrocha el cinturón, no sin antes volver a secar la frente.  

Piensa en su familia, esos ojitos azules de su bebé en brazos de su esposa, emocionada cuando se despidió una hora antes; su gato cabizbajo acostado en el sofá; y Riki, el peludo blanco que acompaña sus días a la familia cuando él viaja. Las flores del jardín al pasar y cerrar el portón del garaje, ¡igual es la última vez que veo todo eso, piensa, incapaz de volver en sí mismo.

La tripulación empieza a preocuparse, saben que algo no va bien. El comandante le habla:

-Benito, estamos en servicio. Sin tu ayuda el trayecto es inviable, debes reaccionar y ser valiente. ¿Acaso crees que soy comandante porque no tengo miedo? No, lo soy porque me enfrento cada día a ese miedo y a los vuestros, los de la tripulación. El miedo nos invade pero no debe paralizarnos nunca, es la primera lección que recibes cuando ingresas en la aviación, y si logras enfrentarlo, llegarás a ser un buen copiloto, y comandante. Las demás cualidades ya las tienes, por algo has pasado las pruebas con sobresaliente. ¡Que no se diga! 

Benito se hace con los mandos de copiloto, comprende que la situación lo requiere y si no lo hace, ahora que está acompañado por el comandante, nunca llegará a ser el piloto que soñaba. 

Las azafatas, sonrientes, salen de la cabina para dar  instrucciones a los pasajeros, es hora de emprender el que puede ser el vuelo más interesante de sus vidas ¡o no! Nadie sabe porqué sonríen, sino más de uno se hubiese bajado antes de emprender el vuelo.

 Rosa B.G©

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs