Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
martes, 29 de mayo de 2012

SELLO DE IDENTIDAD

14 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Hola Rosa:
Gracias por tu visita y compañía, salgo ahora mismo de vacaciones, en septiembre seguimos en contacto.
Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola,gracias por tu visita.Te deseo unas estupendas vacaciones.
Un abrazo.
Rosa.

Unknown dijo...

No se puede aportar más, si no se ha tenido trato directo con la mina y se dé bien la prosa; y por mucho que se pareciera en dureza y sacrificio al oficio que uno regenta y ejerce, no sería autoridad suficiente para corregir ni una sola de las palabras empleadas en dar envoltura y ambiente a tan bonita historia. Mejor narrativa y sugestión de tan especial profesión, es difícil encontrar. En este relato es fácil vibrar, en sintonía con los personajes, los picos y las palas implicados.
Enhorabuena como siempre Rosa!!

Rosa B.G dijo...

Muchas gracias Antonio, muy agradecida por el comentario, pero sobre todo he visto que has captado el fondo de la historia y te ha llegado. Eso no siempre ocurre, gracias por compartirlo.

Un saludo.
Rosa.

Gavrí Akhenazi dijo...

Este me gustó más que el que presentaste en ese concurso. Está mucho mejor narrado, mejor expuesto, con las emociones y los climas mejor logrados y se nota en él la puesta a punto de sentimientos que convergen, por lo cual, suena vívido, natural.
Algún que otro error de puntuación que podrías corregir, nada serio.

Humano, me pareció sensible y humano este relato.

Rosa B.G dijo...

Muchas gracias Gavri, me alegra te haya gustado. Eso quería con este relato: expresar la parte más humana de esta profesión que es en sí un modo de vida más que una actividad para ganarse la vida.

un saludo
Rosa.

Beatriz Martín dijo...

Rosa que buen relato , te cuento que me trajiste el recuerdo de mi padre que en paz descanse, mi Padre al poco tiempo de llegar a Vzla. monta un negocio como muchos canarios de alimento no? en el mercado ppal de caracas donde se distribuía a nivel nacional pos ahi pasó mas de 40 años , lo cierto es que decia que se iba a jubilar que regresaría a canarias blablabla jaajja bueno cuento corto traspasa el negocio y seguia todos los dias para el mercado y uno le decía papá descansa ya vendiste, y decía que no podía que tenia que ir al mercado hablar con los amigos a visitar, total Rosa mi Padre no duro en paz descanse ni tres meses se enfermo yo creo de tristeza hubo una negligencia medica pero bueno lo que te quiero decir que aveces estamos amarrados es como el ancla eterno y él nació minero y morirá asi , muy beno , besos amiga y feliz dia desde mi brillo del mar

Rosa B.G dijo...

Hola Beatriz, casi escribes otro relato con la historia de tu padre, jeje. Cierto que al pasar toda una vida dedicada a una profesión llega a formar parte de nuestra vida y forma de pensar. Pero en esta vida estamos de paso y mejor disfrutar mucho más al llegar a la jubilación porque todo tiene un fin y hay que tenerlo en cuenta para todo.
La historia de tu padre muy tierna y triste también, pero real. Esta historia del abuelo minero es inventada, pero basada en lo que me contaron personas relacionadas con esa profesión. Forma parte de sus vidas, es su vida más bien.

Me alegra te guste!

Gracias por el comentario y decirte que este es mi relato preferido de todos los que escribí hasta ahora.

Un beso enorme
Rosa

jorge del nozal garcia dijo...

Hola Rosa, cualquiera diría que has trabajado en la mina. Me ha parecido un relato perfecto; bonito, descriptivo, ambientado y bien escrito. Enhorabuena.
Un abrazo.

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Estupendo relato Rosa, se diría que tú has estado en esas minas, muy bien descrito. Me ha gustado mucho. Un besote grande

Rosa B.G dijo...

Hola Mercedes Gil, gracias por la visita y el grato comentario.Muchos besos.

Rosa B.G dijo...

Hola Jorge muchas gracias por tus palabras. Cuando se escribe sobre algo que no se ha vivido de cerca se hace difícil transmitir, pero me dices que lo he conseguido. Me siento reconfortada por ello.
Un abrazo

TIGUAZ dijo...

Que dificil tenía que ser la vida en una mina, sin esa luz de sol que te alumbrara, con ese aire viciado irrespirable. Mi aplauso amiga. Un beso grande.

Rosa B.G dijo...

Hola Tiguaz, quizás la veamos más difícil los que no lo hemos pasado o no estamos relacionados con ese mundo. Esas personas forman parte de él y se sienten muy integradas, es su vida, tal cual intento transmitir en este relato, que no es real, pero ha surgido a través de conversaciones con personas que sí han estado en la mina trabajando.
Un mundo difícil pero con connotaciones positivas y negativas.

Un abrazo

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs