Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
viernes, 16 de abril de 2021

Premios Blogdeldia



Muy agradecida a Blog del día por este bonito gesto de reconocimiento y así hacer llegar el blog a más personas. 

Hoy entrevistamos a Rosa Barrera G. , de Pontevedra. Nacida allá por el año 1971. De niña me decían que antiguamente los niños venían con un pan bajo el brazo, pero en mi caso debió ser con papel y bolígrafo. Por eso de estar todo el tiempo escribiendo o leyendo.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Este blog es fruto de mi deseo de escribir y atreverme a mostrar al mundo lo que plasmo juntando las palabras y dándoles el tono que en su momento necesitan.

Desde niña siempre estuve rodeada de libros, quizás por mi prematuro inicio a la lectura, con tan solo dos años, en brazos de mi abuelo materno.

Con el paso de los años me di cuenta de cuánto me enseñó sobre los libros y de lo importante que es leer para desarrollar la imaginación y el interés por lo que sucede dentro y fuera de ellos.

Así que un 29 de mayo de 2012 me lancé a la aventura y desde entonces no he parado, aunque no fui constante, tomando espacios de tiempo entre las diversas publicaciones.

¿Cuál es el propósito del blog?

Nunca lo he pensado. Deberían ser varios: mostrar lo que escribo, aprender de otros blogueros/lectores y contactar e interactuar con ellos. Crear una comunidad afín a nuestros intereses personales. Y si lo que escribo provoca algo: curiosidad, sentimiento, nostalgia, risa o emoción en los lectores, ya habré conseguido tocar a esas personas con mis letras. Quizás ese sea el objetivo principal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como Blogger?

Anécdotas muchas, entre ellas conocer a personas extraordinarias con las que compartir mis relatos, poesías y todo lo que comparto.

Admito que no soy constante en la cronología de las fechas de publicación; más que nada porque necesito escribir algo que tenga sentido y que vaya en consonancia con el contenido y formato del blog. No me gusta escribir para rellenar o por cumplir, me gusta la libertad a la hora de expresarme;  sentir que las palabras fluyen y toman verdadero sentido, que puedan llegar a emocionar.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

En realidad, no tiene una meta al final del camino sino disfrutar del recorrido, de los pequeños logros; avanzar, mejorar y sobre todo tomarme más en serio lo de escribir.

El hecho de publicar de forma aleatoria (semana, mes, años) no indica que no escriba. Estoy sumergida en un proyecto a largo plazo y que espero terminar. Una novela que desearía anunciar en este blog. Y seguir compartiendo inquietudes con mis seguidores y con las nuevas incorporaciones, que seguro las habrá. Dar a conocer a la autora.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Es difícil hablar de una misma y no ser subjetiva. Siendo una apasionada de las letras y del mar, daré pinceladas de como me definen los demás y así lograré un equilibrio.

Dicen que soy creativa y soñadora, y que la actitud positiva ante la vida acompaña también mi actividad escrita. Que plasmo bien los sentimientos y sé dar vida a los personajes. Eso dicen… estoy de acuerdo. Me veo así.

¿Qué puedo añadir? Diría que cuando empiezo a escribir sobre una idea tengo la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos, es indescriptible. Los personajes se rebelan; a veces cuesta ponerlos en su sitio y retomar la historia; ya estoy acostumbrada, sé que a todos los que escriben les pasa lo mismo.

Buen carácter e improvisación. En lo del carácter habrá quiénes discrepen, aunque solo sea por llevar la contraria. Como no soy rencorosa, les perdono nunca se sabe en qué personaje de mis escritos le puedo convertir. 

Con esto último, sin decirlo, añado otra cualidad que me atribuyen: la ironía, que como buena gallega, es innata. Si le sumamos las antepasadas raíces andaluzas ya tendríamos para rato.

Pero no me voy a saltar el guion, prometido.

¿Qué dirías a los Blogger que empiezan?

Sobre todo, que nunca se desanimen. Los tiempos cambian y con la llegada de las redes sociales muchos blogueros se fueron con ellas y dejaron de publicar, de hecho, muchos blogs ya no existen y otros tantos llevan más de seis años sin publicaciones nuevas, quedando abandonados a su suerte.

Creo que un blog siempre es una aventura que se emprende con mucha ilusión aunque haya obstáculos que debemos superar: manejo de internet, lenguaje de programación (entre ellos HTML, JavaScript, PHP, CSS, RSS) pero no es tan difícil hoy en día cuando puedes ser autodidacta a través de videotutoriales que te ayudan a crear un blog desde cero y a superar cualquier dificultad. También a posicionarlo para ser más visible ante los motores de búsqueda.

Es una ventana al mundo, un recurso muy interesante para las personas a las que nos gusta escribir y queremos mostrar, con humildad, todo lo que podemos crear uniendo palabras.

46 comentarios:

Alfred dijo...

Un blog es una aventura personal en la vas aprendiendo mientras haces camino, como en todo.

Saludos.

Carmen Silza dijo...

Felicidades, este es un trabajo que lo merece.
Y tú lo mereces Rosa.

Feliz día!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

De la entrevista destaco esta recomendación relevante, a los nuevos blogueros: "sobre todo, que nunca se desanimen. Los tiempos cambian y con la llegada de las redes sociales muchos blogueros se fueron con ellas y dejaron de publicar, de hecho, muchos blogs ya no existen y otros tantos llevan más de seis años sin publicaciones nuevas, quedando abandonados a su suerte"
Un abrazo. Carlos

Ester dijo...

Ya te conocemos un poco más, pero casi todo se descubre a través del blog, ese lugar que compartimos. Un abrazo

Joaquín Lourido dijo...

Si lo que publicamos como blogueros lo hacemos porque disfrutamos con ello y además intercambiamos pareceres con personas de la blogosfera obtendremos más tarde o más temprano esa recompensa. Ya que todos somos aprendices de Todo y maestros de Nada.
Gracias por compartir algo más de ti, a nivel personal.

Abrazos y feliz finde !!!

Rosa B.G dijo...

Hola Alfred, estoy de acuerdo contigo. Es un aprendizaje sobre la marcha.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Carmen, muchas gracias. Siempre se puede mejorar. Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Carlos, muchas gracias. Así es, se van dejando y luego cuesta la vuelta.

Rosa B.G dijo...

Hola Ester, así es, un poquito más por la imagen y las respuestas pero lo esencial se conoce por lo que se transmite en cada blog.
Abrazotes

Rosa B.G dijo...

Hola Joaquin, gracias.Es cierto que es una manera de interactuar entre blogs y personas que escriben.
Saludos

Teresa dijo...

Me encantó saber un poco más de ti. Besos.

Rosa B.G dijo...

Hola Teresa, me alegra mucho. Un abrazo.

Luis Anguita Juega dijo...

Querida Rosa, de lo que te conozco, sí que siento que eres soñadora, sensible, creativa y añadiría muy buena persona. Escribe porque eres toda sentimientos y sé que nos transmitirás emociones con tus escritos, con tus poesías. Enhorabuena compañera de letras y por supuesto sigo tu blog.

Rosa B.G dijo...

Hola Luis, estimado escritor, muy agradecida por tus palabras que, viniendo de ti, todavía se hace más grande y significa mucho para mí. Espero que llegue pronto octubre para estar en la presentación de tu nueva novela que, de seguro, nos cautivará.
Un abrazo.

Kinga K. dijo...

Es genial conocerte mejor ❤

Contratar a Ariel Casco dijo...

Felicitaciones, y muy buena entrevista! saludos,

Campirela_ dijo...

Gracias por tu visita y mira vengo en buena hora he podido conocerte un poquito más. Un saludo y te deseo una feliz semana.

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecy dijo...

es mi primera vez por tu espacio, seguí tu huella, y me encuentro con que hablas de ti y la escritura, basada en ese amor, es que a veces tenemos la suerte que nos enseñen de pequeños.
Los blog son espacios maravillosos, de mucho aprendizaje y compañerismo.

Muy lindo lo que nos compartes.
Un abrazo :)

Amapola Azzul dijo...

Gracias por tu visita y enhorabuena por el premio.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Muchas gracias por tu visita tan amable.
Felicidades por el premio.
Estupenda entrevista.
Un abrazo.

Mamen Piriz García dijo...

Rosa he venido a visitar tu blog a través de tu visita al mio. Espero poder ir visitando y leyendo el tuyo. Hasta pronto. Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Hinga, muchas gracias, saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Ariel Casco, muchas gracias. Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Campirela si, llegaste justo para conocerme, muchas gracias. Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Recomenzar, un placer volverte a ver por aqui, saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Ceci, muchas gracias. Aveces está bien saber quien escribe las publicaciones. Un saludo.

Rosa B.G dijo...

Hola Amapola azul, muchas gracias por la visita y conocerme. Un saludo.

Rosa B.G dijo...

Hola Amalia, bienvenida también. Gracias por tu comentario, nos venos. Saludos.

Rosa B.G dijo...

Hola Mamen, bienvenida y espero te guste lo que publico, un poco de todo. Saludos.

Mi nombre es Mucha dijo...

Rosa linda
que haria yo si no escribiera no me gusta leer y me gusta Netflix mis hijos son grandes no viven Estoy super bien y te agradezco en recomenzar tu bello comentario Me encantas

A.S. dijo...

Hola Rosa!
Me encantam tuas letras!
Tens textos maravilhosos e muito bom gosto!
Voltarei...para ver tudo!

Un saludo cariñoso!

Rosa B.G dijo...

Hola Mucha, gracias por visitarme y tu comentario. De vez en cuando me paso por tu espacio para dejar mi huella también, bonito blog. Escribir y leer es apasionante.
Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola A.S. gracias por tus palabras, y por tu visita.
Saludos

Mila Gomez dijo...

Hola, Rosa, he venido a conocerte un poquito mejor.
Me llevé gratas sorpresas, primero: soy una enamorada de tu tierra, espero volver.
Y en cuanto a la entrevista, casi podría haberla escrito yo en cuanto al blog te refieres. Tampoco publico de seguido, solo cuando creo, tengo algo que decir-me. No quiero dejarlo pues bien sabes que es una ventana abierta a la imaginación y al compañerismo, tengo amig@s sinceros que nos leemos desde el principio; 2014, aunque algunos ya no están o publican igual que yo, de vez en vez. Hasta me atrevía a abrir otro blog, que ya conociste y aventuré con textos poéticos, poesía, bueno, parece que me gusta aunque también escribo cuando surge...

No me extiendo más, te felicito sinceramente por este reconocimiento, y encantada de visitarte.
Saludos, y feliz resto de semana.

Rosa B.G dijo...

Hola Mila, qué bueno que hayas llegado hasta aquí y te guste mi blog. Siempre serás bienvenida y desde luego me encanta que veas semejanzas entre tú y yo, un saludo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Rosa hoy me acordé de ti ya que hace tiempo que no nos visitamos asi que
aqui me tienes y he de reconocer que te quedó muy chula la entrevista.
Un biquiño.
Puri

Recomenzar dijo...

me encantas te dejo un abrazo desde mi casa

Rosa B.G dijo...

Hola Puri, el cariño y la admiración son mutuos. Escribo cuando tengo tiempo y cuando las musas acuden, no soy tan constante como tú y otros blogueros/as. Estoy en ese momento de querer avanzar, a ver si lo consigo.
Un abrazo y gracias.
Rosa

Rosa B.G dijo...

Hola Recomenzar, muchas gracias por el abrazo y la visita, siempre bienvenida a mi espacio que es el vuestro.
Un abrazo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Hola Rajazi Rejana, muchas gracias, sigo tu blog también.
Un saludo
Gracias
Rosa

Mi nombre es Mucha dijo...

Te siento feliz blla que eimportante es eso Te dejo un abrazo inmenso junto a mi recuerdo

Recomenzar dijo...

Awesome post
escribes maravilloso mujer bella

Recomenzar dijo...

que lindo blog las letras los colores lo que dices me siento bien y protegida aquí

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa B.G dijo...

Hola Mucha, tiempo sin pasarme por mis letras. Gracias por tus visitas y perdón por dejar sin contestar tus comentarios.
Besos,

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs