Datos personales
- Rosa B.G
- Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
sábado, 30 de agosto de 2014
Manolo
Manolo termina su Vodka sentado
sobre el taburete al fondo de la discoteca. Ve pasar a las chicas en grupos
hacia el baño riéndose a carcajadas y sospecha que es por sus orejas que aumentan de tamaño y sus manos tan peludas.
Las uñas de los pies rebasan el
zapato como garras y los dientes le sobresalen un poco hacia fuera, cada vez más. Los
ojos son tan grandes que asustan al más tranquilo.
Mira a un lado y otro de la barra
como buscando a alguien o algo, no sabe lo que quiere.
Temeroso, baja la cabeza, como
quien esconde un misterio, sobre todo esta noche de luna llena. El sueño se
apodera de él.
![]() |
| Añadir leyenda |
Al despertar, encuentra su cuerpo extendido
sobre dos taburetes, le pica todo, retira la máscara y deja de ser el mismo que
anoche ventiló tanto vodka que no sabe ni donde está. Este disfraz de hombre
lobo no es para mí, dice cansado, con cara de no haber disfrutado.
A mí siempre me dicen que durante
la luna llena la gente actúa de modo diferente, pero creo que es un mito
legendario. Nada que ver con Manolo en la fiesta de disfraces del pueblo.
Publicado en http://estanochetecuento.com/manolo/ para el concurso de "Noche de luna llena". Mes de Agosto.
Etiquetas:
RELATOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SEGUIDORES
ENTRADAS POPULARES - Desplegable
-
Javier y Ariadna quedan para cenar en una cita aplazada desde hace tiempo . Una copa de vino, entre risas, y ya van por el segundo plato...
-
Un poema a la vida Hoy escribo un poema a la vida, al que ríe, sueña, llora y canta, escribo solo juntando letras, mientras busco del...
-
Os dejo esta nueva entrada que es la respuesta del príncipe a la princesa, a la poesía anterior titulada "No me llames princesa"....
-
El tiempo en Galicia está despreocupado estos meses. Llueve desde noviembre. Bárbara cruza la calle, sortea los charcos. Mira...
-
Un poema escrito por ella, la que no quiere ser princesa...solo musa del poeta. No quiero ser princesa quiero ser la musa ...
-
Microrelato Cada día te veo pasar y se me llena el alma de alegría. Tantas veces pasas por mis manos, tantos momentos en los q...
-
Mi querida princesa que estás desencantada de la falsa promesa que se vuelve rana. El príncipe te espera en la carroza dorada y...
-
Con mi media naranja paso mucho tiempo. Ella conoce la importancia de mis deseos por su delicioso néctar que resbala por mis labios. Esa pi...
-
_ Por ahí viene Carlos, menudos trajes traen todos, ni que fueran de boda. ¿Y su mujer? ¡Qué poca vergüenza! Taconazos de vértigo, parece un...
-
Ángela se acerca a la puerta grande, la nº 23. A lo lejos suenan villancicos, el aire frío congela ese tórrido almacén de emocion...
PREMIO DARDOS
Regalo Eldany
Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.
Estadísticas de visitas del blog
Mi lista de blogs
-
-
strawberries-I-2026Hace 3 días
-
SoledadesHace 11 años
-
-
-
-
-
CUÁNTO SILENCIO...Hace 12 años
-
( break )Hace 12 años
-
-
...DESCANSITO TIME...Hace 11 meses
-
26 SOY UNA PRINCESAHace 13 años
-
João 13:34Hace 9 meses
-
Amor PlatónicoHace 10 años
-
-
-
Esto no se dice - Alejandro PalomasHace 3 años
-
BumeránHace 6 años
-
-
-
Primera presentación en BarcelonaHace 13 años
-
¿Cómo os va el nuevo año 2026?Hace 3 meses
-
oro y rubíHace 14 años
-
Bienvenido OtoñoHace 9 años
-
Bolsas para ropa personalizadasHace 1 semana
-
LA FELICIDADHace 7 años
-
Gran Canaria - Islas Canarias (España).Hace 6 años
-
Altos vuelos no tan altos.Hace 2 meses
-
-
-
Estor decorado con botonesHace 12 años
-
Ultima necatHace 10 años
-
ATURADA TEMPORAL D'ACTIVITATHace 7 años
-
-
Mi niñez más o menos…Hace 17 horas
-
-
-
-
El deseoHace 1 año
-
-
La amoHace 10 años
-
-
BRINDEMOS... EL INICIOHace 5 meses
-
-
Mensaje para todos los maestros en su díaHace 11 años
-
ÉN EL COLEGIO CLAR ETHace 3 años
-
La nieve estaba sucia.- Georges SimenonHace 2 meses
-
SUCESIÓN DE HISTORIASHace 7 años
-
PRESENTACIÓN DE AMENTIAHace 8 años
-
¿Qué es ser «creyente»?Hace 4 días
-
-
-
-
Neceser para pantys.Hace 6 años
-
-
V TROBADA COMERMAHace 2 semanas
-
-
OCHO BOLSOS DE UN TIROHace 12 años
-
-
LA VENDEDORA DE CACHORROSHace 10 años
-
Aquel bolero.Hace 1 día
-
-
No quiero perder másHace 11 años
-
DESIERTOHace 9 años
-
MADRID 2013 Y NO 2020Hace 12 años
-
-
VeneciaHace 10 años
-
-
COMO UN HÁMSTERHace 1 semana
-
-
A LA MADREHace 9 años
-
-
Vladimir HolanHace 11 años
-
El regreso ( reedición)Hace 1 semana
-
-
-
¡Sigamos adelante!Hace 3 años
-
TRES RIMASHace 6 años
-
-
LA VERDADHace 6 meses
-
DIECISEIS SON MUCHOS AÑOSHace 2 días
-
NAVIDAD 2016Hace 9 años
-
-
-
ESCOLLOS Y ALEGRÍASHace 8 años
-
-
buenas noches ---Hace 6 años
-
-
Lactando#Hace 4 años
-
-
-
Y contando 2018Hace 7 años
-
¿Por qué no llegaste antes?Hace 6 años
-
-
-
Una luna con brillos diferentesHace 7 años
-
-
-
MIENTRAS CONVERSO CON DIOSHace 8 meses
-
-
-
FELICES NAVIDADESHace 2 años
-
Escucha el silencioHace 1 mes
-
-
-
En su memoriaHace 11 meses
-
I BRUNCH BLOGGERS ALMERIAHace 11 años
-
-
De diez a veinte minutosHace 2 meses
-
-
LA CRISIS DEL CANGREJO.Hace 6 años
-
Asunción CaballeroHace 6 años
-
DON GENARO XXHace 5 años
-
El inmenso marHace 4 meses
-
Campo de batallaHace 1 semana
-
-
DesconsueloHace 17 años
-
-
-
#ROMPECOSTURAS. Última ediciónHace 2 años
-
-
¿Y si tuvieseis alas?Hace 7 años
-
-
-
San PedroHace 8 años
-
-
De corazón os las deseo!Hace 8 años
-
EL LINCHAMIENTO EN RRSSHace 6 años
-
-
Sin palabraHace 1 mes
-
Nishi y UranusHace 2 años
-
A MAR Y SURCOHace 3 días
-
-
El rumor de la mareaHace 2 semanas
-
La flauta de PanHace 1 mes
-
-
¡Y, aún se agradece...!Hace 5 semanas
-
-
6.419 - ADIÓS ENERO...Hace 3 meses
-
-
Vivos...Hace 14 años
-
-
MI ROSAHace 1 semana
-
CalasHace 12 años
-
Refranero del otoñoHace 1 año
-
REGALO PARA TANIAHace 4 meses
-
AMOR IGNOTOHace 11 meses
-
PasarHace 10 años
-
-
" DESBOLARIZADOS "Hace 8 años
-
Mañana nunca lo hablamosHace 1 día
-
-
El AltarHace 6 meses
-
SELLO DE IDENTIDADHace 14 años
-
BUENAS LECTURASHace 1 semana
-
Hay lugares perdidos...Hace 8 años
-
De los tontos y las lindesHace 9 años
-
Rota el alma...Hace 6 años
-
LOS NUEVOS TIEMPOS EN ARGENTINAHace 6 años
-
-
PresentaciónHace 10 años
-
-
El caseríoHace 3 días
-
Post-it 30Hace 3 semanas
-
CostumbresHace 5 meses
-
-
INTROSPECCIÓNHace 6 años
-
De mis lecturas: de 4 en 4Hace 1 semana
-
-
Primer paraisoHace 13 años
-
VENTANAS DE MAGRITTEHace 4 años
-
Conversación con mi peluqueraHace 7 años
-
-
Te esperoHace 2 años
-
HAY MUCHOS MODOS DE VIVIR LA LITERATURAHace 10 años
-
Con- PasionHace 6 años
-
OH Christmas Tree!Hace 3 años
-
InquietanteHace 6 años
-
PeregrinoHace 7 meses
-
-
Sola notaHace 1 día
-
EquilibrioHace 6 años
-
TE AMO SIEMPREHace 9 años
-
403. En la orilla.Hace 5 semanas
-
-
Viaje a Madrid del Papa León XIVHace 2 semanas
-
-
LA SIRENA DEL CARISHace 6 años
-
hacia el finalHace 3 años
-
Portishead #5Hace 2 años
-
Con luz propiaHace 3 semanas
-
-
-
-
MÚSICAHace 10 años
-
POEMA 33Hace 3 semanas
-
-
CLAVESHace 8 años
-
-
-
Es sólo una decisiónHace 5 días
-
-
AFORISMOS PREDILECTOSHace 1 día
-
-
-
PARA VENCER AL TEDIO DE LA VIDAHace 12 años
-
UN SUEÑO MINERO ( JORGE DEL NOZAL)Hace 8 años
-
Mis cambiosHace 3 meses
-
-
Nuestra historiaHace 10 años
-
La chica del metroHace 1 año
-
Equilibrio TermodinámicoHace 2 meses
-
LOS SIETE ERRORESHace 3 años
-
MAÑANA SERÁS AGUA DE MARHace 12 años
-
Colores, armonía y bellezaHace 13 años
-
Mis pensativas#Hace 3 semanas
-
POBRE NIÑA POBREHace 3 días
-
El silencio es sordo...Hace 4 meses
-
-
2023-12-14 LA NEUHace 1 año
-
Lucha de vidaHace 12 años
-
LA FOTOHace 1 semana
-
marzo 2015, podium y … ¿?Hace 11 años
-
THE EVIL WITHIN 2Hace 8 años
-
Senryu y Haiku de brumaHace 4 semanas
-
Seguiremos siendo libresHace 8 años
-
GENTUZA Y DROGAHace 13 horas
-
La chica de tu vidaHace 7 años
-
Figuras de porcelanaHace 11 años
-
A TI, MI MADREHace 6 años
-
Nerve, un juego sin reglasHace 9 años
-
-
TORMENTAHace 3 días
-
-
La vendimia de tus ojosHace 2 meses
-
ENTRE CONFETIS Y FLORESHace 19 horas
-
Siete versosHace 9 meses
-
-
-
Coronas de violetasHace 6 años

40 comentarios:
Pobre Manolo, que tan solo quería salir a presumir. Salvo que...
Un saludo
JM
Sonreimos con el Manolo de tu escrito.
Un abrazo.
Hay disfraces que no necesitan careta, ¿debemos preocuparnos por Manolo o solo ha sido un cuento de humor?. Abrazos
Hola Rosa, hacía mucho que no me metía en tu blog. Interesante relato, ¡a ver si tienes suerte!
Un saludo,
Lu
Hola Rosa, me alegra tu vuelta y me sorprende tu relato,no se como encajar a este Manolo, si por el lado bueno o por el de un buscador de presas fáciles.
Besos .
Puri
Rosa, tu historia nos hace pensar...A veces el hombre camina por la vida disfrazado, tratando de llamar la atención y ser protagonista...Pero, después se da cuenta, que ello no le satisface y es mejor ser uno mismo, disfrutar de la sinceridad y de la autenticidad, que nos llena siempre de paz y plenitud.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
M.Jesús
Ese Manolo tiene chispa, tiene garra y las uñas muy largas para arrancar sonrisas. Felicitaciones y desde este hoy caluroso Vigo un beso.
Disfrazados o no todos tenemos algo de lobos y algo de corderos, haya o no hay luna llena, otra cosa es la imagen que queramos dar y que nuestras dotes interpretativas nos permitan.
Besos
...
tierno , emotivo y hallegado encuentro entre su naturaleza real y la imaginada , es hermoso alcanzar la luna y después verse en ella...al menos Rosa lo ha intentado , desde mis HORAS rotas un imantados saludos de latras y paz, ha sido un placer leerte. j.r.s.
Hola, en esta entrada ya comenté, ahora vengo a comprobar si tienes Captcha. Un abrazo
El final me sorprendió, es curioso como interpretas los mensajes pues volví a leer y ya advertí datos que no aclaraban exactamente que fuera un hombre lobo ("creo"), original y curioso relato.
Besos muchos
tRamos
Hola Rosa tanto tiempo, lo primero agradecerte tu huellita por mi blog, llevas razón aunque no estemos sabemos que estamos ahi ..... y luego felicitarte por este cuento muy bien logrado empieza el suspenso y e inesperadamente le das la vuelta, , si dicen que son leyendas urbanas lo de laluna llena pero algo influye , muy bueno, un abrazo fuerte desde mi brillo del mar
Perfecto relato que contiene todas las reglas para tenerte en vilo hasta el ese final sorprendente.
Me ha encantado. Suerte!.
Besitos.
jeje, nos llevas a creer que es un hombre lobo de verdad para sorprendernos al final. Simpático.
Hola gracias a todos por comentar y acercaros hasta aquí. Saludos Juan M. Sánchez, Rafael, Ester,Lu, Dulcinea del Atlántico(Puri), Mª Jesús Muñoz,Tiguaz(Eulogio), Narci M.Ventanas, José Ramón Santana,Tramos Romero, Beatriz Martin, Belén Rodríguez y Ximens.
Por orden de llegada os doy las gracias y os invito a que volváis siempre que gustéis.
Ya sabéis que estoy menos por el blog por temas de trabajo, pero siempre que puedo paso a visitaros.
Saludos
Rosa
Bueno, cada uno que piense lo que quiera, si es lobo o no...en la duda está el encanto.
Gracias por tu visita Rosa, yo he estado también ausente con las vacaciones y trabajo.Nos leemos.
Un abrazo.
Me quedo y te sigo.
Besos
Un relato interesante con suspenso al inicio y un final inesperado :)
Vengo a conocer tu espacio y tus bellos trabajos, disfrute la lectura y el paseo y desde ahora me cuento en una mas de tus seguidoras.
Saludos y mi abrazo.
Azulgenia si has venido y te ha gustado, eso me alegra mucho. Darte las gracias por tu visita y comerntario. También por ser mi seguidora.
Un abrazo
Rosa
Divertido relato. Corto pero con un final que no esperas.
Grato pasar por tu blog.
Unn abrazo.
Gabriel M.
Hola Gabriel gracias por tu comentario y visita. Tenía que ser corto porque el concurso exigía como requisito un máximo de 200 palabras. A veces cuesta concentrar un relato en ese límite.
Un abrazo
Rosa
Hola Rosa vine dejarte un abrazo y darte las gracias por visitarme besos desde mi brillo del mar
Buen relato, yo también me quedo por aquí... nos leemos¡¡¡ un beso¡¡¡¡
Divertido micro con vuelta de tuerca final. El pobre Manolo no sabe que en realidad se disfrazó de sí mismo cuando la luna llena le transforma, jejeje. Eso de abusar del vodka impide ver las cosas bien, jajaja.
Besos y muchas gracias por tus lecturas y comentarios en uno de mis blogs. Feliz semana!
Carmen Silza saludos y bienvenida a este espacio donde compartir letras y experiencias literarias.
Un beso
Rosa
Beatriz otro beso para ti, encantada de verte de nuevo por aquí.Me encanta ir hasta tu brillo del mar.
Abrazos
Rosa
Francis, bienvenido al blog, espero te sientas bien entre mis escritos.
Saludos
Rosa
Mayte Dalianegra gracias por tu visita y me akegra te guste el relato.
Un abrazk
Rosa
Hola Sara, una satisfacción leer tu agradable comentario. Por lo que veo has pensado que llevo mucho tiempo escribiendo, pero no es así. Me gusta mucho hacerlo pero no tengo mucha experiencia. Para mí es un hobby aunque sí que estoy escribiendo cosas que no están aquí publicadas...con el tiempo sabrás ya que te quedas como seguidora.
Muchas gracias
Me paso por tu blog
Rosa
Me ha encantado, y gran sorpresa con el giro final :)
Te agradezco tu aparición por mi blog y te invito a intercambiar comentarios. Un beso
Miriam, bienvenida por el blog de nuevo. El final ha sido bien diferente a la historia del comienzo. Me gusta dar esos giros al final, me parece más divertido.
Gracias
Rosa
Antonio Fernández, tu blog tiene mucha enseñanzas ya que como profesor estarás enriquecido de experiencias docentes que han complementado tu persona. Me ha gustado ir hasta allí.
Gracias
Rosa
Saludos
Buen relato... Te agradezco tu visita a mi blog y sabes, me quedo por aqui
Un beso
Isa
http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
Gracias, Rosa. Ese texto tuyo es enormemente sugestivo y lleno de aciertos literarios. ¡Enhorabuena!
Isa Is, un lujo tu visita también. Nos leemos.
Besos
Rosa
Antonio, eso viniendo de alguien con una trayectoria como la tuya en las letras es un elogio. Muchas gracias.
Rosa
Yo no lo tengo claro, porque igual se transforma, pero simplemente no lo recuerda. Muy bueno el micro, Rosa, y especialmente el cambio que le das al final. Un abrazo, Sotirios.( Otro relato mío se ha premiado , está en mi blog se llama El griego y el españolito)
Cierto, la bebida le distorsiona un poco lo que pasó en la fiesta.
Gracias Soti por tu visita.
Enhorabuena por tu premio, iré a verlo.
Rosa
Olá, Rosa!
Gostei muito desta sua prosa-poética Parabéns pelo seu "Manolo".
Desejo a você uma boa semana.
Abraços.
Publicar un comentario
Aquí podéis dejar vuestros comentarios basados en el respeto hacia la autora y también hacia los demás participantes cuando dejan su opinión. Agradecida por el gesto.