Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
lunes, 14 de octubre de 2013

Habla el poeta a la princesa...




Mi querida princesa
que estás desencantada
de la falsa promesa
que se vuelve rana.
El príncipe te espera
en la carroza dorada
yo solo soy poeta
no te puedo dar nada.

No ves la quimera
esa historia inventada
eres la última estrella
que ilumina mi ventana
en las noches de primavera
la musa que me acompaña
con tu sonrisa hechicera
con tu dulce mirada.

No sé si eres sincera
aunque juegas con ventaja
por ser una princesa
por ser una gran dama
Me pierde la pereza
me refugio en la desgana
vivo con entereza
esta historia de la nada

Me pierdo en tu belleza
sin hallar esperanza
pues no poseo riquezas
pero te ofrezco mi alma
mis versos, mis poemas,
mi pluma no es de plata
es del pájaro que no vuela
porque rompiste sus alas

Sin aires de nobleza,
y sin caprichos de hada
resuelve con franqueza
esta doble encrucijada:
¿quieres a este humilde poeta
o al príncipe de hojalata?
no me digas que te lo piensas
porque el tiempo se acaba.

Búscame princesa encantada
y hallarás al franco poeta
al que en verdad te ama
al que siempre te espera
 ni castillos, ni fachadas
solo amor, letras y poemas.



Te habla el poeta...
en las noches y las mañanas.

Rosa Barrera

Safe Creative #1410020138635





63 comentarios:

María Gladys Estévez dijo...

Seguro que la princesa elegirá bien. Es muy inteligente e independiente.
Besos.

Anónimo dijo...

La sinceridad y verdad del poeta, ante la altivez o el orgullo de una princesa, tal vez ella escuche y venza el corazón, quizás no lo haga y destroce el amor. Nunca se sabe pero sería bueno que eligiera bien.

Me gustó tu poesía!!!!

Besitos!

Ester dijo...

Últimamente escogen escogen: Ser princesas...
Saltibrincos

Pilar Menéndez dijo...

Me encanta,,ya no quedan de estos,,,,
Bss Pilar

Tracy dijo...

Ya no existen princesas nada más que en la mente de los poetas.

David Rubio dijo...

No soy nada entendido en poesía. Pero este me pareció lleno de gracia y chispa. Felicidades

Rosa B.G dijo...

Lo siento, está mal el blog en estos momentos, En breve estará actualizado. Pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Un abrazo
Rosa.

Lena J. Underworld dijo...

Es muy hermoso, una poesia de amor directa desde el corazón, de esas que ya casi no quedan. Tengo mucha suerte de haber encontrado un blog como el tuyo Rosa, tus poemas llegan al alma.
Muchos Besos
Lena

Beatriz Martín dijo...

Hola guapa!!! no se puede e leer tu poema pero no importa vine a dejarte huella y tranquila todo se andará y s resolverá si tienes alguna duda o necesitas ayuda me dices y disculpa sino bengo mas a menudo pasa el dia y me lio pero no me olvido de tí besos desde mi brillo del mar , ayer publiqué otro capítulo del galan jajajajajajaja,

Rosa B.G dijo...

Aniagua, gracias por tu comentario y tu visita tan a menudo por mi blog.
La princesa veremos como reacciona, todavía nos falta el pintor, el otro artista que tiene que decir también su opinión al respecto.

besos
Rosa.

Rosa B.G dijo...

FG, agradecida por tu comentario. La princesa seguro sabrá elegir, se ve que está reflexionando,tomándose su tiempo.

un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Ester, gracias por venir, muchos besos y decirte que mantienes el blog muy activo, tanto que nos haces dar esos brincos que tú siempre dices.
Rosa
besos

Rosa B.G dijo...

Tracy, las hay de la realeza(reales) y las imaginarias, las que efectivamente llaman princesas los poetas porque son sus musas.

un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

David, eso he intentado, poner un poco de ironía y fantasía a un poema para evadirnos un poco de la realidad actual. A quién no le apetece un poco de ironía? me alegra haberlo conseguido.

Un abrazo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Pilar, gracias por tu visita, dices que de esos no quedan te refieres a los poetas? jajaja, quedarán los escogidos, quién sabe!! en el poema al menos existe.
Un beso
Rosa

Rosa B.G dijo...

Hola Puri, ahora ya puedes pasar a leerlo, estaba mal el blog si, me llevó todo un día descubrir el fallo...al fin los solucioné, eso es lo que importa.
Un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Compases rotos, Lena, gracias por tu comentario, me llena de satisfacción que te guste, de verdad. Sin los lectores no tendría mucho sentido escribir. Así que hoy me voy a dejar acariciar por el cariño de tu comentario.
Un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Beatriz, pasaré a leerte el nuevo capítulo que ya sabes estoy muy intrigada. Estaba en obras, digamos, el blog por eso no se veía lo que estaba escrito.
un beso
Rosa.

Unknown dijo...

Simplemente genial esta nueva entrada, llena de ironía, humor y lírica, al final el príncipe se despoja de su atuendo, y ni es príncipe ni es nada, sólo palabras ofrece, ni palacio, carroza o riquezas, sólo su interior, su honestidad por bandera, su única respuesta,

en cuanto al lavado del blog, realmente me ha parecido un entorno muy agradable y envolvente para leer, te invito también a que sigas mi blog, si te apetece, el tuyo me gustó mucho,

un saludo,
Juan

dFanton dijo...

¿Quién vencerá? el corazón o la cabeza de la princesa.... he ahí el dilema...
Que poemas más bonito, como trasmite el sentimiento sincero del poeta y las contradicciones de la princesa. Besos.
Mercedes D Fanton

Rosa B.G dijo...

Juan Manuel, creo que nos hemos cruzado en las visitas a los blogs, y hemos comentado al mismo tiempo casi, coincidencias.
Darte las gracias por seguirme y me alegra te guste el poema, y también el diseño del blog. Muy contenta de que así sea. Tu blog también es un entorno donde poder leer plácidamente lo que escribes que además está muy original y auténtico.

Un saludo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Mercedes, ahí está la gran duda, poco a poco iremos sabiendo lo que está pensando ella y lo que finalmente decidirá, está confundida con tanta galantería, veremos como acaba.
Un beso
gracias por seguirme!!!

Catalina dijo...

Me ha encantado!!! No podrías haber elegido un poema más bonito.
Tienes nueva seguidora, un besote!

Rosa B.G dijo...

Catalina, bienvenida a mi blog, me alegra te guste y te quedes. Cuando puedas lee la primera parte y la segunda, así le encuentras más sentido al poema.
un beso
Rosa.

montesinadas dijo...

Pues Rosa por aquí nos quedamos y te perseguimos e invitada quedas a montesinadas.
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Abrazos

Unknown dijo...

Fina ironía se esconde en este poema. grandeza de corazón que le regala a la princesa la ocasión de rectificar y vivir en un mundo real...
me encantó leerte Rosa.
llegué hasta tu blog a través de La Cómoda de Pilar, me pasó el enlace cuando cometamos algo sobre nuestras aficiones, las mías es escribir.
Estoy intentando subir mi foto, pero no sé porque no carga, a ver si en otro rato logro que suba. Seguiré con mucho gusto frecuentando este precioso blog. Un abrazo Luisa

Unknown dijo...

Gracias Rosa, ya vi tus comentarios en mi blog, el acróstico de Happy Halloween, estuve dándole un poco de vueltas, pensaba escribirlo en español, pero al final me decidí a escribirlo directamente en inglés, para luego traducirlo. Tengo por ahí otros dos poemas que escribí en inglés que ya publicaré.

Ah, y te animo a que sigas, porque me gustó realmente esta historia que se traen la princesa y el príncipe,

un saludo,
Juan

Rosa B.G dijo...

Montesinos, gracias por tu visita, también he visitado el tuyo y me ha gustado, veo que te gustan mucho los relatos, Aquí encontraréis un poco de todo, según la inspiración.

Un abrazo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Luisa, bienvenida y si es a través de nuestra querida amiga Pilar todavía más alegría me da. Me entusiasma te guste el blog y en breve pasaré a visitar el tuyo y también ver todo eso que escribes como afición.
Un beso
Bienvenida

Rosa.

Rosa B.G dijo...

Juan Manuel, jeje, se ve que lo de la poesía en inglés está causando nuevos adeptos, a mí me ha captado. Gracias por volver y traer esas noticias sobre tus letras. El poema de la princesa empezó por casualidad cuando en una conversación de mujeres una dijo: si los príncipes destiñen...a partir de ahí la imaginación ha dado paso una princesa desencantada con su vida, el príncipe que le declara su amor, un poeta que interviene porque también está enamorado. Vendrá el pintor, hablando de su arte queriendo conquistarla, finalmente la princesa tendrá que elegir...a ver que pasa.
Un abrazo
Rosa.

TIGUAZ dijo...

Rosiña, es un placer leerte, sinceramente. Esta tarde intenté entrar en tu blog y no me fue posible, veo que estaba, según comentaste estropeado. Me alegra mucho su reparación. Desde este nuestro mar de Vigo te mando mi cariño y un beso. P.D. MERECE LA PENA TU LECTURA.

Rosa B.G dijo...

Hola Tiguaz, si, ya está arreglado el incidente, eso pasa por intentar inventar cosas nuevas...gracias por tu visita y tu comentario sobre el blog en general.
Un saludo
Rosa.

Unknown dijo...

Si los trovadores de antaño siguieran vigentes en esta época, indudablemente me enamoraría de uno.

Narci M. Ventanas dijo...

Ay qué ver esta princesita cuanto se hace de rogar, ya veremos si vence la palabra intensa del poeta, o el olor penetrante del dinero y el poder que el príncipe deja a su paso.

Besos

Rosa B.G dijo...

Camille, jajaja, tú si que eres romántica, alguno quedará...un beso.
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Narci, sí,es un poco revoltosilla, no se decide, ahí anda entre dudas y pretendientes...a ver que nos depara su decisión.

Rosa
Besos

Unknown dijo...

Interesante la idea que hay detrás, Rosa, "si los príncipes destiñen...", creo que de momento, el poeta tiene las de ganar, pero seguro que el pintor pintará las palabras de aquél de colores para la princesa, a ver cómo sigue,

un abrazo,
Juan : )

Rosa B.G dijo...

Vaya Juan M. creo que te has quedado intrigado, eso es bueno. Ahora ya me veo resolviendo este "cruce de personajes" más rápidamente de lo que pensaba.
El pintor me dictará a través de sus pinturas lo que le quiere decir a la princesa, a ver que noticias nos trae...

Saludos
Rosa.

Gracias por el seguimiento.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Ya volví a dar una vuelta por aqui y descubrí que aún quedan principes que buscan princesas jejej, buscaremos uno para alegrarnos este otoño
Besos
Puri

Isabel Martínez Barquero dijo...

Divertido el poema, muy rítmico, de esos ideales para recitar en alto y más si hay niños cerca (les encantan).
Un beso, Rosa.

Anna Soler dijo...

Guauuuuuu me encanta!!!
Es realmente muy bonito
Besos

Rosa B.G dijo...

Hola Dulcinea, de vuelta para ver lo que no habías podido leer, gracias.
Siento decirte que esto es todo fantasía, jaja, fruto de la imaginación.
Un abrazo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Isabel, cierto,lo he comprobado con los míos,ser ríen mucho con estas desventuras y aventuras del príncipe, la princesa, el poeta y el pintor.
Unos personajes muy pintorescos llenos de humor.

Besos
Rosa
Gracias por tu visita.

Rosa B.G dijo...

Anna Soler, se ve que te diviertes leyéndolo, cuanto me alegra.
Un beso también para ti.

Rosa.
Gracias por venir.

María dijo...

¡Qué bonito! un poema de princesas, muy original.

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu huella, por aquí volveré, a disfrutar de tus entradas.

Un beso, Rosa.

Rosa B.G dijo...

Gracias a ti, María, por venir y me alegra que te guste el poema.
Un beso.

Rosa.

La jaima del touareg48 dijo...

Por primera vez visito tu rincón y me he sentido muy a gusto en el.

El poema es genial, me ha divertido mucho, aunque como no, tiene su moraleja.

Te visitare mas a menudo

Un beso

Rosa B.G dijo...

Muchas gracias Adolfo, por venir y por quedarte de seguidor. Me alegra mucho que te guste este espacio donde comparto relato y poesía.
Veremos como acaba el poema, todavía quedan respuestas.

Un saludo
Rosa.

Ni brujas ni princesas dijo...

Puede que la princesa se quede con el príncipe de hojalata, por temor del que luego el poeta no sea tan poeta o quizás demasiado poeta para ser cierto.
Besos,ana.

Rosa B.G dijo...

Hola Ana, veremos al final lo que pasa, puede que tanto "azúcar" en el poeta le resulte empalagoso, o que tanta promesa del príncipe le parezca una mentira, falta el pintor....a ver que le dice. Hasta yo estoy intrigada con esta historia, jajaja, veremos que pasa finalmente Ana.
Un beso.
Rosa.

Beatriz Martín dijo...

Rosa me lo imaginé, no te preocupes, por eso quise pasar a leerte un poema dulce lleno de verdades nosotros suspiramos, sentimos y amamos en nuestra quimera un príncipe y princesa todo deseamos te quedo lleno de dulzura lindas melodías , besos desde mi brillo del mar

Rosa B.G dijo...

Gracias Bea, lo que pasa que todos estamos muy liados de tiempo,pero no te preocupes tú tampoco,ya todo resuelto.Me alegra que te guste el poema, estáte atenta a la próxima entrada donde el pintor pondrá su nota de color.
Pasaré a ver el siguiente capítulo tuyo, estoy muy intrigada.
Besos.
Rosa.

Margaluna dijo...

Poetas y príncipes....
Me ha gustado mucho visitar este lugar de letras, con tu permiso por aquí me quedo y te invito a mi "Barcos de papel"
Saludos desde mi mar:)

Margaluna dijo...

Gracias por tu visita a mi espacio "De mis recuerdos", la invito a conocer mi blog principal, donde publico, mi poesía, y microrrelatos. Le dejo, el enlace:
http://elmardepoemas.blogspot.com.es/
Gracias, y un saludos desde mi mar:)

Rosa B.G dijo...

Ángeles, gracias por venir, comentar y dejarme tus enlaces a tus blogs.
Un abrazo
Rosa.

Cielo dijo...

Maravillosa poesia, me encantan las poesias de amor, y la declaración que le hace el poeta a la princesa es bestial ; )
Un abrazo
Gracias por tu visita a mi blog

Rosa B.G dijo...

Gracias Cielo, encantada de que te guste, aunque esté cargada de ironía, como un juego de palabras.

Un beso
Rosa.

Amando García Nuño dijo...

Ni poeta con sus galas
ni príncipe de hojalata,
ni ripios en desbandada
ni sangre azul ya licuada,
ni romances de alborada
ni el acero de las lanzas...
Lo que quiero, triste alma
es una bolsa forrada,
haciendas, tierras, moradas,
y un banquero que me haga
poesía con su plata.

Es lo que hay. Abrazos, siempre

Rosa B.G dijo...

jajaja, muy bueno Amando, genial! al final a ver si se nos va a quedar con el dinero...habrá que esperar para saberlo.

Abrazos
Rosa.

Sotirios dijo...

Otro poema de gran calidad, precioso, qué gustazo leerte rosa, Sotirios.

Rosa B.G dijo...

Gracias por venir hasta aquí Soti, y me alegra tanto que te guste!
Un saludo

Rosa

Lola Barea dijo...

Hola Rosa, buenas noches. Un poema precioso, los versos del poeta dedicado a la princesa, haber que piensa ella. Me voy a la siguiente entrada para seguir leyendo, en este te dejo mis felicitaciones, bellísimo.
Besos amiga.
Lola Barea.

Rosa B.G dijo...

Lola, a seguir hasta la respuesta, un beso. Gracias.
Rosa.

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs