Datos personales

Mi foto
Mi afición por las letras me ha traído hasta aquí para crear este espacio donde compartir. Todas las publicaciones tienen derechos de autor ©
viernes, 27 de septiembre de 2013

"A la princesa altanera"

Os dejo esta nueva entrada que es la respuesta del príncipe a la princesa, 
a la poesía anterior titulada "No me llames princesa". 

(POEMA 2ª PARTE)

Se te ve princesa orgullosa,
y con mucha altanería,
crees que con su fina prosa
el poeta llenará tu vida.
Te equivocas, hermosa
se te ve muy altiva,
solo te sientes dichosa
porque te escribe poesía
Serás su musa esplendorosa
su lírica mejor esculpida
quizás mas tarde su esposa
pero jamás única en su vida.

Tu poeta no te hará dichosa,
y tendrás la más triste dicha
mientras vuela cual mariposa
de flor en flor, quedarás herida
y no existe poesía grandiosa,
que cure esa gran desdicha.
Recordarás este príncipe, poca cosa,
que te quiso como a una amiga
que te cuidó como una rosa
que te dio parte de su vida
y que yacerá bajo una losa
al haber pasado a mejor vida.
por esta dulce causa amorosa
en la que no halló salida,
ante una dama tan caprichosa,
que le condenó en vida.

http://cornerofheaven1.blogspot.ro/
Safe Creative #1410020138635


Rosa Barrera


81 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos! Me encanta tu manera de escribir,bellos!
De principio a fin!
Felicidades Rosa!
Saludos en la distancia y buen fin de semana!

Lena J. Underworld dijo...

Bellisimo. A mi las rimas se me resisten, pero a ti te quedan espectaculares, un poema muy hermoso Rosa.
Lena

Lu dijo...

Muchas gracias por tus palabras Rosa y bienvenida a mi blog, yo ya estoy por aqui expectante a tus entradas.

Un saludo!

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

La poesía con rima como es la de este poema es difícil y tu lo haces bien. enhorabuena. Por cierto si quieres leer mi primer libro lo puedes descargar gartuitamente desde este enlace: www.bubok.es/libros/224520/LOS-AMORES-PERDIDOS‎
esta en formato de libro electronico, si quieres te lo puedo facilitar en otro formato. Un abrazo y espero que te guste.
Puri

Luis Anguita Juega dijo...

Buenísimo, versos llenos de ironía y desdén a la princesa, insuperable el poeta.

Unknown dijo...

Original poema, los versos riman excelentemente. La historia que contiene es como un cuento,

un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Como una historia contada en versos, y además siendo la respuesta al poema anterior me ha parecido un trabajo muy hermoso. Esa princesa tal vez bajará de su pedestal...

Besos y disfruta de un lindo fin de semana!

Isabel Martínez Barquero dijo...

El príncipe se venga y nos cuenta el alma caprichosa de la princesa. La conoce bien, sufre sus desdenes y afila su pluma contra ella. Por algo será.
Un abrazo.

Alonit(L.B) dijo...

super! a mi me ha gustado mucho mucho...ironia y satira con toques sin duda casi que dulces.. bonitos versos!..te dejo chocobesos!

http://when-lovecomes.blogspot.com/

dFanton dijo...

Con la lectura, me pasa lo que con el vino, no entiendo solo sé si me gusta, y este poema es precioso, te invita a volver a releerlo una y otra vez, ya que se hace corto. Trasmites esa dulzura del poeta y el desdén de la princesa de forma magistral.
Muchos besos Rosa.
Mercedes D.Fanton

Beatriz Martín dijo...

Amiga jajaja me encantó su melodías y su frescura muy buena respuesta!! bellos versos me encantó!!, besos y dulces sueños desde mi brillo del mar

Rafael dijo...

Interesante respuesta.
Un abrazo.

Ame dijo...

Todo está dicho, ha dejado que hablara su herida, pero en el fondo de su corazón, se encuentra el amor a su princesa altanera.

Será que se casan y viven rebeldes y felices?

Besos Rosa

Unknown dijo...

Hola Rosa, llevo tiempo leyéndote, veo que tu evolución es inmejorable. Me gusta tanto esa ironía que tienes tan especial al escribir tanto en ciertos relatos como "Amor de ida y vuelta" como en poesía: "No me llames princesa" y ahora esta:" A la princesa altanera".
Tienes mucha facilidad para encontrar el ritmo, la rima. También sabes mezclar perfectamente dolor y amor, ilusión , tristeza, es decir, los sentimientos con la ironía que te caracteriza.
Se agradece mucho venir hasta aquí , abrir la puerta de tu blog, y encontrarse siempre con tus escritos tan originales, pero sobre todo, tu humor innato que en estos tiempos en que todos estamos un poco "desilusionados con el momento actual" a todos nos hace falta y nos viene de perlas.
Un placer venir por aquí y encontrar este rincón lleno de flores, alegría, humor, como un balcón al paraíso.

Me encanta
Besos

Nayma Fdez.

Anna J R dijo...

¡ay el amor! que historias de despecho encierra.
Es un placer acercarme aquí.

Red Converse dijo...

Hace un tiempo que descubrimos tu blog, y nos encanta. Haces un trabajo realmente bueno.
Nosotras también tenemos un blog, si quieres puedes echarle un vistazo y comentar que te parece para así nosotras mejorar. http://unrefugiopara.blogspot.com.es/
Gracias!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

...Ser musa y habitar en su pluma
Ni riquezas ni fortuna...
Quizás más tarde su esposa.

Me ha gustado mucho leer
tus versos y tu prosa
y ..¡Te amenazo con volver!
Besos.
André

Antonio Porpetta dijo...

Mis arcángeles van a bajar de nuevo a tirarte de los pelos. Pero luego derramarán pétalos sobre tu cabeza, ya verás.
Un beso desde Madrid,

Rosa B.G dijo...

Hola Elisa, gracias por tus elogios hacia mi poema, bienvenida siempre, ya lo sabes. Me alegra te haya gustado porque de eso se trata, que disfrutéis un rato con mis escritos.

Un beso enorme
Rosa

Rosa B.G dijo...

Compases rotos, gracias por tus palabras tan agradables pero te aseguro que la poesía no es mi fuerte, lo que ocurre es que de vez en cuando me salen unos versos que luego voy juntando...en este caso se está alargando porque la imaginación me ha llevado a realizar esta 2ª parte de la poesía.
Un abrazo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Lu, gracias por tu atención a mis post en el blog, me encanta verte por aquí,el ver que volvéis es lo que me inspira a seguir en este camino.

Un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Puri, (Dulcinea del Atlántico), encantada de tu vuelta por mi blog. Veré tu libro, claro que sí, estoy segura de que si no lo hiciera me perdería una gran historia contada por una gran persona. Creo que tendré que pedírtelo en formato pdf o similar porque en epub no puedo verlo.

un abrazo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Luis Anguita, qué sorpresa! muchas gracias por repartir tu tiempo y dejar un huequito para leer mi blog, en este caso el poema. Estoy emocionada con tus palabras.
Reitero las gracias.

Un saludo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Juan M., efectivamente todo empezó como una poesía, pero según se fue construyendo los personajes tomaron las riendas del ritmo y se propusieron seguir creando una historia en formato poema.

Veremos qué contesta el poeta a la princesa y el príncipe, y si tiene la última palabra, o si sabremos qué decisión tomará finalmente la princesa.
Un saludo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

FG, muchísimas gracias por venir, desearte también un buen fin de semana, y adelantarte que esta historia en verso continuará, como dije en la respuesta a Juan M., falta respuesta del poeta y quién sabe si la princesa nos desvelará su decisión final...todo se andará.
A veces los personajes son caprichosos y me alargan las historias, pero mientras disfrutéis con ellas, eso es lo importante.
Un beso
Rosa

Rosa B.G dijo...

Hola Isabel Martínez, bienvenida de nuevo a mi casa, vuestra casa. Nunca lo hubiera expresado mejor: "el príncipe afila su pluma contra la princesa", eso es inevitable porque está muy enamorado y quiere hacerla entrar en razón, veremos como acaba todo finalmente.
Besos
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Ady Alonit, gracias por los chocobesos, muy originales! me han encantado.Me alegra te guste el poema y vuelve siempre que gustes, aquí te esperamos para compartir versos o relatos, según se me vayan presentando las letras semanalmente. Ya estuve en tu blog y me gustó, por eso me quedé como seguidora, para seguir leyéndote.
Besos
Rosa

Rosa B.G dijo...

Mi queridísima Mercedes, un honor verte por aquí y muy emocionantes tus palabras, espero mi poema te deje poso como ese buen vino que tú dices, y que este blog, sin contenidos alcohólicos, te eleve al más puro estado de embriaguez por las letras, y sigas viniendo siempre.
Esta es también tu casa, detrás de esas flores hay una puerta por la que entras y un pequeño duende(mi inspiración) ya no te dejará salir.

Un beso enorme
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Beatriz, gracias por tus palabras, por venir y me apasiona que te guste como escribo. En honor a vosotros intentaré hacerlo cada día mejor, porque me queda tanto que aprender!
Gracias
Besos enormes
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Rafael, si te ha parecido interesante la respuesta del príncipe tendré que afinar para la respuesta del poeta, para que no decaiga el interés. A ver que se me ocurre! me lo pones muy difícil. Pero los retos siempre son buenos, ayudan a mejorar y a dar lo mejor de uno mismo.

Saludos
Rosa

Rosa B.G dijo...

Ame, no sé ni yo el final, todavía queda mucha conversación entre ellos, esto se alarga más allá de lo que inicialmente eran solo unos versos de una princesa desencantada con su vida de palacio y su príncipe...dado que va tomando forma y los personajes se adueñan de mis ideas, habrá respuesta del poeta y quién sabe? la princesa nos dirá con cual de los dos se queda? habrá que seguir escribiendo...leyendo. Gracias por venir y comentar.

Un beso
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Naima, me han emocionado sobremanera tus palabras! Que con vuestros comentarios y visitas hacéis que lo que un día empezó de la nada, desarrollando una simple afición, me está animando a seguir por este camino e incluso estoy escribiendo mi primera novela, despacio, sin prisas, aprendiendo de las obras que leo, de todas las opiniones porque todas son importantes.
Realmente, cada vez que entro aquí, siento que es mi espacio entrañable, mi paz, mis ganas de escribir, eso todo lo hacéis vosotros, que me lleváis de la mano. Muy agradecida.

Rosa
Besos
Estoy buscando tu blog o si tienes alguna página pero no encuentro nada en tu perfil.

Rosa B.G dijo...

Anna Jorba, gracias por acercarte y por tu cercanía. El despecho del príncipe está latente en sus palabras, pero es porque su dolor es más fuerte que él. Imagínate, un príncipe, que puede tenerlo todo:riquezas, poder, pero no tiene lo que más quiere, la princesa de sus sueños.
Increiblemente triste historia la suya.
Veremos como acaba todo.
Un abrazo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Red Converse, he ido hasta vuestro blog para conoceros. Me alegra que me hayáis encontrado y me sigáis desde hace tiempo. Pero lo de que queréis aprender de mí, ni se os ocurra, soy una aprendiz, pero sí os podría recomendar blogs de escritores que han empezado de la nada y están subiendo poco a poco, de ellos podréis aprender técnicas...os agradezco mucho la cercanía de vuestras palabras.

Un abrazo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

André de Ártabro, tus palabras me llegan, pero la amenaza de volver me ha encantado. Una amenaza así no se recibe todos los días!

Un abrazo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Antonio Porpetta, después de la amenaza de André de volver, me encuentro la tuya del tirón de pelos de los arcángeles, pero te entiendo, no te gustó como dejó el príncipe al poeta, y tu eres poeta, jaja, pero sabes que todo es en sentido figurado. De todos modos, si después derraman tus arcángeles pétalos sobre mi cabeza, debo entender que esperas que cuando el poeta responda al príncipe y a la princesa, lo deje quedar bien, en buena posición. Veremos si es así o no, tendré cuidado!
jaja, muchas gracias, has derramado un poco de humor sobre el blog, me ha encantado, al igual que André, el anterior comentarista.
Un abrazo
Rosa.

manolo dijo...

Una Respuesta clara y convincente, que creo que no le quedará duda.

Vi tu Comentario en blog amigo y quise visitarte y me alegro de haberlo hecho, pues acerté que podría ser interesante.
Veo que tenemos amigos comunes y espero contarme entre ellos, visitándote con frecuencia, para leerte.

Saludos, manolo
http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

.

TIGUAZ dijo...

Reitero lo que comenté el dia que visité tú Blog. Es un verdadero placer leerte y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Un beso con olor a nuestro mar.

Rosa B.G dijo...

Manolo, el título de tu blog "Marino sin barco" encierra ya de por sí la intriga de ir a visitarlo, como si condensara toda una larga lista de vivencias sobre tu amor por la navegación.
Muchas gracias por tu comentario y me alegra enormemente que te gusten mis escritos.
Tenemos amigos comunes, sí, lo he comprobado y me alegra estés entre ellos. Ven siempre que lo desees, eres bienvenido como todos los seguidores que aquí me acompañan.

Saludos
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Tiguaz, no te preocupes, tendrás todavía mucho para leer. Me alegra tu nueva visita, me siento afortunada con tantos seguidores que dejan su huella a través de sus comentarios.
No me canso de dar las gracias, sois increíbles!
Las olas del mar de Vigo son las que te traen, es sabido por los que visitamos tu blog, toda una pasión la tuya por ese inmenso manto azul.
También comparto mi "gran apego al mar".

Un abrazo
Rosa.

Tramos dijo...

Belleza en tu expresión
y conocimiento del ser humano,
todo un reto, enhorabuena

Besos muchos ♥♥♥

Rosa B.G dijo...

Hola Tramos, gracias por tus palabras, realmente es difícil conocer el ser humano, se trata al menos de entender y hacerse entender.
Tu regreso a leerme es siempre una alegría y motivación, gracias.

Un abrazo
Rosa

Mi nombre es Mucha dijo...

me encanta tu blog las palabras los colores es un placer estar aqui

Rosa B.G dijo...

Gracias Mucha, iré a ver también el tuyo, seguro también tiene muchas cosas interesantes que leer.

Un saludo
Rosa.

Joaquín Galán dijo...

No hay nada como un príncipe herido. Ella se merece esa respuesta.
Gracias por tu bello comentario en mi blog, Rosa.
Intento enlazar tu blog alñ mío y me sale una advertencia que me dice que no aparecerá en mi blog ni título ni fecha de lo que publiques porque te falta no se qué...(no lo recuerdo ahora) y en mi lista aparece con una cruz roja...te lo digo popr si a los demás les pasa algo parecido para que intentes arreglarlo.

Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Gracias por venir de nuevo a visitar este blog. Y por tus palabras.
Prueba ahora a enlazarlo de nuevo, es que he cambiado el perfil que tenía el de google+ y le puse el de blogger que da más opciones. Revisa.
Si ves que no se soluciona envíame, por favor un mail al correo del blog que está arriba indicado, al lado del perpfil.

Gracias
Un abrazo

Rosa

...Lola Escribe y Siente... dijo...

A veces las princesas se dan cuenta de lo inteligentes que son algunos príncipes, demasiado tarde...
Muy bien escrito,amiga, sí señor. : )
Un verdadero placer, tener un ratito para poder venir a visitarte y leerte.
Para agradecerte el cariño y la enorme generosidad con que me lees, cuando pasas por mi rinconcito, siempre...
Un abrazo ENORME y millones de gracias por todo.

LOLA

Rosa B.G dijo...

Las gracias son para ti también Lola, que tu poesía es un mar de sensaciones. Te mando un beso enorme, que sigas así con tu poesía.

Rosa

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Maravillosa poesía, es un placer para todos los que amamos los versos como soplos de vida, gracias Rosa, un abrazo.J.R.

Rosa B.G dijo...

José Ramón, gracias a ti por leerme y seguirme. Un placer.
Saludos

Rosa.

Raquel Campos dijo...

Me encanta el poema, me quedo un poquito a leer más!!

Un saludo!!

Sandra Bar dijo...

Hola Rosa, entré ayer y lei tu poema, me ha encantado. Hoy volvi porque me di cuneta que no se salvo el comentario. un abrazo grande

Rosa B.G dijo...

Muchas gracias Raquel , eres bienvenida a este lugar donde compartiremos poemas, relatos y vivencias literarias a menudo.

Un saludo
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Sandra no importa el cuando ni el como, lo importante es que has venido, eso me alegra y que te guste el poema todavía más.
Un abrazo grandote!
Rosa.

Narci M. Ventanas dijo...

Buena réplica, aunque personalmente opino que quien te quiere bien, te deja marchar y te desea suerte, sin maldiciones ni males de ojo.

Besos

Rosa B.G dijo...

Narci, sí, es cierto, la libertad es el máximo exponente del amor, pero aquí se trata de una historia en verso inventada a modo irónico que empezó con unos versos ...y que está enrevesándose, porque los personajes se me están rebelando y dan respuesta cada dos por tres, y me piden que escriba por ellos.
Un abrazo grandote!
Rosa

Mercedes Dueñas dijo...

Muy ingenioso, comprobar que las princesas también sufren de amores o "desamores"
Besitos guapa

Rosa B.G dijo...

Hola Mercedes, el que tenga de todo no significa que sean felices, estoy segura de que a veces desearían tener menos y encontrar el amor verdadero.
Un besote para ti también!
Gracias por venir por aquí de nuevo a visitarme.

Trini Reina dijo...

Mucho me temo que en esta guerra principesca nunca hallarán el acuerdo ni la paz. Cada uno tendrá sus necesidades y no es cuestión de prevalecer sobre las del otro.

Saludos

Rosa B.G dijo...

Hola Trini, veremos que pasa al final de todo, qué decide ella.

Un abrazo Trini

Rosa.

YoSueño dijo...

Hola Rosa quería darte las gracias por tu visita a mi blog, Un SALUDO

Mirella S. dijo...

No leí la poesía que originó esta réplica, pero igual entendí por donde viene el desacuerdo.
Admiro a los que logran escribir con rima, felicitaciones. O enhorabuena, como dicen ustedes.
Un abrazo desde el sur del mundo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rosa:

Encantado de venir hasta tu casa y poder disfrutar de tu bonita poesía.

Un abrazo.

Rosa B.G dijo...

Hola Yo sueño, gracias por tu visita también, un saludo

Rosa

Rosa B.G dijo...

Mirella, de vuelta por aquí a visitarme, gracias.
A veces escribo poesía, pero en contadas veces, realmente me gusta más redactar, aunque me cueste más. Agradecida por tus palabras y ese abrazo desde tan lejos.

otro para ti
Rosa.

Rosa B.G dijo...

Rafael, bienvenido y gracias por quedarte para leer más. Me alegra te guste lo que voy publicando.

Un saludo
Rosa.

fus dijo...

Me ha gustado el poema. Enhorabuena

un abrazo

fus

Rosa B.G dijo...

Me alegra mucho fus, encantada de verte de nuevo por el blog, de visita.
Un abrazo

Rosa.

PEPE LASALA dijo...

Hola Rosa, acabo de conocer tu blog a través del de "Naranjito" y me ha gustado mucho, así que con tu permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Tracy dijo...

Vengo del blog de Ester y me quedo encantada.

LBH dijo...

Me ha encantado tu poesía, entre amores, desencuentros e ironía. Tal vez la princesita se lo merezca por ser caprichosa y altanera jajaja... Un abrazo Rosa.

Rosa B.G dijo...

Pepe Lasala, muchas gracias por tu seguimiento y tus palabras sobre el blog.
Un saludo.

Rosa.

Rosa B.G dijo...

Hola Tracy, me alegra mucho que te quedes y puedas hacernos compañía en medio de tantos amigos.

Un saludo
Rosa

Rosa B.G dijo...

Lumi, bienvenida de nuevo por aquí, se agradece tu visita, comentario y espero hayas disfrutado sobre todo de la ironía del poema.

Un abrazo
Rosa

Ni brujas ni princesas dijo...

Qué laberintos más difíciles de descifrar son el amor y el desamor, besos,ana.

Rosa B.G dijo...

Hola Ana, el amor es complicado pero un bonito sentimiento. Me alegra hayas venido hasta aquí y te quedes para seguirnos.

Un beso
Rosa

Carmela dijo...

Original y creativo.
Ella quiere un poeta.No un príncipe.
Abrazos.

Rosa B.G dijo...

Carmela, gracias por tu comentario, pero veremos al final con cual de los dos se queda, si es que acepta a alguno de los dos, eso tampoco se sabe. Esperemos a la respuesta del poeta y por último dejemos deliberar a la princesa sobre sus sentimientos.
Un abrazo
Rosa.

TIGUAZ dijo...

No te encuentro. Donde te me escondes?. Un beso

Rosa B.G dijo...

Hola Tiguaz, lo dices porque no he publicado recientemente verdad? Estoy tomando un descansilllo para volver con fuerza.
Un abrazo, gracias por preguntar.

Rosa B.G dijo...

Hola Tiguaz, lo dices porque no he publicado recientemente verdad? Estoy tomando un descansilllo para volver con fuerza.
Un abrazo, gracias por preguntar.

SEGUIDORES

ENTRADAS POPULARES - Desplegable

Blog Del Día

Blog Del Día
Buen Blog

PREMIO DARDOS

PREMIO DARDOS
Regalo Eldany

Premio Liebster

Premio Liebster
Premio Liebster recibido por Sandra Bar.

Estadísticas de visitas del blog

Mi lista de blogs